Famosos

Acusan a Pausini de "fascista" por no cantar 'Bella Ciao' y la italiana estalla: "Ni de derechas ni de izquierdas"

"Es una canción muy política y yo no quiero cantar canciones políticas", dijo Laura Pausini este martes en El Hormiguero cuando Pablo Motos, en uno de los juegos del programa, la animó a cantar Bella Ciao. Se trata del popular himno de la resistencia antifascista de Italia. En los últimos años ha vuelto a sonar con fuerza gracias a la moda de La casa de papel.

Las palabras de la diva italiana generaron una gran polémica en Twitter. "El antifascismo es una posición política y ya sabemos que no es en la que se sitúa Laura Pausini", "Laura Pausini se declara ella misma como fascista en directo. Nada nuevo"  o "Si se niega a cantar una canción antifascista, ¿a quién debemos suponer que apoya? Supongo que Laura Pausini nunca podrá ni rozar la figura de la grandiosa Raffaella Carrà", escribieron algunos usuarios.

Incluso Adriana Lastra, que en agosto dimitió como segunda del PSOE por su embarazo, se mojó en la polémica: "Negarse a cantar una canción antifascista dice mucho de la señora Pausini, y nada positivo".

Tras la polvareda levantada, la propia Pausini se ha pronunciado al respecto a través de su perfil: "No canto canciones políticas ni de derecha y ni de izquierda. Lo que pienso de la vida lo canto desde hace 30 años. Que el fascismo sea una vergüenza absoluta me parece obvio para todos. No quiero que nadie me use para propaganda política. No se inventen lo que no soy", ha escrito este martes.

La intérprete de En cambio no acudió este lunes al programa de Antena 3 para presentar la nueva edición de La Voz. Lo hizo junto al resto de coaches del formato: Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López. Como asesores, tendrán a Raphael, Vanesa Martín, Mala Rodríguez y Lola Índigo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud