Famosos

Muere el escritor Javier Marías a los 70 años por complicaciones con una neumonía

Javier Marías, reconocido escritor español, ha fallecido a primera hora de esta tarde en Madrid a los 70 años por complicaciones en una neumonía que le ha tenido ingresado desde hace más de un mes, según ha adelantado el diario 'ABC'. Una noticia triste que nadie se podía imaginar ya que, desde que se hizo pública su 'afección pulmonar', no había vuelto a trascender más detalles sobre su estado de salud.

Recordemos que la familia de Javier distribuyó el pasado 14 de agosto un breve comunicado: "Ante la preocupación suscitada por el estado de salud del escritor Javier Marías, les comunicamos que padece una afección pulmonar de la que está en proceso de recuperación" en el que explicaban la dolencia.

Marías escribió un total de 16 novelas con las que ha recogido multitud de premios. Entre dichas obras: 'El hombre sentimental', Premio Ennio Flaiano; 'Todas las almas', Premio Ciudad de Barcelona; 'Corazón tan blanco', Premio de la Crítica, IMPAC Dublin Literary Award, Prix l'Oeil et la Lettre; o 'Mañana en la batalla piensa en mí', Premio Rómulo Gallegos, Prix Femina Étranger, Premio Mondello, y Premio Fastenrath.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Muy buen novelista... EPD!!!

Puntuación -1
#1
No ha sido posible realizar el purgado