Famosos

Cristiano Ronaldo, icono de la Premier, llora la muerte de Isabel II: "He sentido amor eterno por ella"

Cristiano Ronaldo, que ha visto su próximo partido de la Premier League afectado por la muerte de la reina Isabel, ha enviado un mensaje expresando sus condolencias por la muerte de Isabel II. El jugador luso siente un gran cariño por Gran Bretaña, ya que jugó en el Manchester United de 2003 a 2007 y retomó su etapa en el mismo equipo en 2021.

Lea tambiénIsabel II, la reina del estilo inglés: sus siete looks icónicos que ya forman parte de la historia de la moda

"Siete años de mi carrera los disputé en la Premier League, siendo esta mi octava temporada viviendo en Inglaterra", ha escrito Cristiano en Instagram junto a una foto de la monarca, que falleció este jueves 8 de septiembre en Balmoral (Escocia).

"A lo largo de estos años, he sentido el amor eterno del Reino Unido por su Reina y lo importante que fue y será para siempre Su Majestad para el pueblo británico", añade el novio de Georgina Rodríguez, que este jueves perdió en Europa League contra la Real Sociedad (0-1). 

Por último, Cristiano lanza un mensaje de pésame a los británicos y a la Familia Real: "Presento mis respetos a su memoria y lamento esta pérdida irremplazable con el país que he aprendido a llamar hogar. Mis pensamientos y oraciones están con la Familia Real".

La Premier League aplaza sus partidos

"Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como muestra de respeto, la ronda de partidos de la Premier League de este fin de semana se pospondrá, incluido el partido del lunes por la noche", informó la competición.

En una reunión este viernes, los clubes de la Premier League también rindieron homenaje a la monarca. La competición anunció, además, que la nueva fecha y horario de dichos partidos serán comunicados "a su debido tiempo".

Lea tambiénFelipe VI, en plena conmoción por Isabel II, acompaña a la infanta Sofía a su primer día de colegio

El director ejecutivo de la Premier, Richard Masters, insistió en que querían "rendir homenaje al servicio prolongado e inquebrantable" de Isabel II durante sus más de 70 años de reinado. "Ha sido una inspiración y deja un legado increíble después de una vida de dedicación", añadió.

En señal de duelo, los clubes de la Premier League suspenden los partidos de esta jornada 7 de la competición. Así lo han comunicado este viernes 9. Todos los encuentros que iban a disputarse este fin de semana y el lunes 12 quedarán aplazados como "muestra de respeto" tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, según un comunicado.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments