Famosos

La teatral despedida de Boris Johnson: sale de Downing Street con un "eso es todo, amigos" tirando del brazo de su mujer

Muy intenso y teatral. Así ha sido el adiós del primer ministro Boris Johnson en su discurso de este martes 6 de septiembre delante de las puertas del emblemático 10 de Downing Street. Con un traje gris marengo, discreto y sobrio, camisa blanca y corbata azul turquesa, el ex primer ministro se ha despedido con una declaración insólita que ha retumbado en las portadas de todos los medios: "Eso es todo, amigos", el clásico adiós de Porky de la tira de los Looney Tunes. Más impactante aún ha sido la imagen del mandatario tirando del brazo de mujer, Carrie, mientras ella trataba de despedirse con besos y abrazos. Literalmente, Carrie fue arrastrada por su marido hasta el Range Rover. Boris tenía mucha prisa por irse.

Antes de presentar su dimisión de manera formal a la reina Isabel II, en el castillo de Balmoral (Escocia), Johnson se ha despedido en las puertas de su residencia oficial en Londres. En sus palabras ha recordado sus logros en el Brexit, la puesta en marcha del programa de vacunación contra el covid-19 y el apoyo a Ucrania tras la invasión rusa. Antes y después de su intervención, iba de la mano de su mujer, Carrie Johnson. Caminaban agarrados, muy firmes. Iban mostrando sus manos, en señal de unión, de fuerza y de apoyo mutuos. Forman un equipo.

Carrie, emocionada por el momento del adiós, ha escogido un vestido de corte lady en rosa fucsia con detalles florales. Un color alegre y vibrante para un día de despedidas. Entallado con un fajín, el diseño lleva mangas abullonadas con puño de volantes.

Al concluir el discurso, Boris y Carrie han vuelto a agarrarse firmemente de la mano mientras se miraban a los ojos. En un momento en que su esposa se ha acercado a dar un beso a sus compañeros, el ex mandatario ha comenzado a tirar de su brazo hasta llevarla casi en volandas al coche. Este martes la Reina recibe al ministro saliente, Boris, y a la primera ministra entrante, Liz Truss.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments