Famosos

Nadal, eliminado del US Open en pleno ingreso de Xisca Perelló: "Tengo cosas más importantes que el tenis que atender"

Rafael Nadal perdió este lunes y se va de Nueva York sin cumplir su ilusión de volver a ganar el US Open a sus 36 años pero vuela a España junto a su mujer con otra ilusión mucho más importante. Al tenista le ha venido rondando la cabeza durante toda la semana el estado de salud de Mery y su futuro hijo.

 Una vez acabado el torneo, el manacorí explicó que no ha sido sencillo para él estar lejos de su esposa en un momento tan complicado y que ahora solo deseaba regresar a casa para estar con los suyos y esperar que todo vaya bien.

"He jugado mal y él bien", resumió antes de felicitar a su contrincante, el estadounidense Frances Tiafoe, de 24 años, y que ocupa la posición número 26 del ránking de la ATP. Tiafoe se impuso en cuatro sets en la mayor victoria de su vida, ante un Nadal que iba a por su 23º 'grande' después de ganar este año en Australia y París. Pese a su derrota, Nadal podría subir el próximo lunes 12 de septiembre al número uno, siempre que ni Carlos Alcaraz ni el noruego Casper Ruud lleguen a la final del US Open.

"Ahora es momento de irme a casa y estar preparado mentalmente de nuevo. Cuando me sienta preparado para competir de nuevo, estaré allí", declaró Nadal. "Los años pasan. Es el ciclo de la vida. Unos pasan, otros vienen y la vida se sigue moviendo y el mundo sigue girando. Toda la vida ha pasado lo mismo. Llevamos mucho tiempo arriba, pero otros llegan y nosotros nos iremos yendo", comentó el mejor tenista de la historia. "Acabo de salir de perder en el US Open, ahora mismo se me hace difícil un análisis claro de mi futuro inmediato", reflexionó. "Ahora quiero volver a casa, tengo cosas más importantes que el tenis para atender. Con ese principio básico, luego tomaré las decisiones que tenga que tomar en base a lo que ocurra. Lo personal ahora va por delante de lo profesional. Tenía que hacer un esfuerzo aquí. No salió, pero ahora mismo es momento de hacer reset. Han sido unos meses difíciles. A partir de ahí, empezar de nuevo profesionalmente hablando y personalmente solucionar un tema tan importante como es tener mi primer hijo. Esperemos que salga todo bien", señaló el deportista.

Sobre si sus preocupaciones personales le han afectado en su rendimiento en este torneo, Nadal evitó echar la culpa a su situación familiar: "No hay que buscar excusas. Hay veces que uno puede con todo y otras no. Esta vez me ha tocado que no. Felicito al rival, yo lo he intentado, pero desgraciadamente no ha podido ser. Quiero volver a jugar en Europa con buenas sensaciones, queda algún torneo, si es que todo va bien, espero poder jugarlos", anticipó.

"La mejor de las suertes" para Alcaraz, que 'sigue vivo' en el US Open

Ahora, a la 'Armada española' solo le queda el joven Carlos Alcaraz, de 19 años, que ganó de madrugada a Marin Cilic y se ha clasificado para los cuartos de final del US Open después de batir al bosnio en en cinco sets: 6-4, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-3. Sobre el murciano, Nadal dijo que no le había visto jugar ningún partido: "Pero si está en cuartos supongo que estará jugando bien. Le deseo lo mejor, siendo el último español aquí. Tiene opciones de ganar su primer grande y ser número 1. "Está haciendo un año fantástico y le deseo la mejor de las suertes", expresó Rafa.

Ingreso hospitalario de su mujer en Palma

Hace un par de semanas, Xisca ingresó en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas en la semana número 31 de su embarazo. La directora de la Fundación Rafa Nadal debería pasar por el quirófano, pero los doctores decidieron esperar por el avanzado estado de su gestación. "Mi mujer está bien, ya lo dejo caer", aseguró Rafa el pasado viernes en rueda de prensa. "Son situaciones más difíciles de gestionar cuando uno está lejos de casa, pero hay que ir paso a paso e ir construyendo desde la tranquilidad y la calma". Rafa y Xisca se dieron el "sí, quiero" en octubre de 2019 después de mantener un consolidado noviazgo desde la adolescencia. La llegada de su bebé es lo más importante para ambos en estos momentos. "Ya asumen que va a ser un bebé prematuro", confesaron periodistas locales con fuentes cercanas a su familia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud