Famosos

Jane Fonda anuncia que tiene cáncer a los 84 años: "Estoy recibiendo quimioterapia"

La protagonista de Barbarella ha comunicado una triste noticia a todos sus fans este viernes. A sus 84 años, Jane Fonda ha desvelado que ha comenzado una batalla contra el cáncer: "Mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir. Me diagnosticaron linfoma no-Hodgkin y he empezado con un tratamiento de quimioterapia".

La actriz, muy positiva, ha tratado de tranquilizar a todos sus amigos y conocidos: "Este es un cáncer muy tratable. El 80% de las personas sobrevive, así que me siento muy afortunada", ha escrito. Además, reconoce ser una persona "privilegiada" por poder pagarse un seguro médico y tener acceso a los mejores médicos y tratamientos para enfrentarse a esta enfermedad. "Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y demasiadas no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo y esto no está bien".

Fonda ha explicado que lleva seis meses en tratamiento de quimioterapia y que está respondiendo muy bien a los medicamentos: "No permitiré que la enfermedad interfiera con mi activismo por el cambio climático y el resto de mis actividades".

La actriz, que superó un cáncer de mama hace dos décadas, hace gala de su fuerza frente a la adversidad: "El cáncer es un maestro y estoy prestando atención a las lecciones que tiene para mí. Una cosa que ya me ha demostrado es la importancia de la comunidad".

Un icono de la gran pantalla

Nacida en Nueva York, hija de actores, Jane Fonda ha tenido una vida repleta de luces y sombras. Lo contó en su documental Jane Fonda in Five Acts, donde repasaba desde el suicidio de su madre hasta la bulimia y la anorexia que sufrió siendo muy joven o el cáncer de mama en la madurez.

En el amor tampoco fue muy afortunada. Estuvo casada hasta en tres ocasiones. Primero con el director francés Roger Vadim (1965-1973), con el que tuvo una hija llamada Vanessa; después con Tom Hayden (1973-1990), con quien tuvo a su segundo hijo, Troy, y adoptó a una tercera, Mary Luana; y por último con el magnate de los medios Ted Turner (1991-2001), en la foto. Ahora está soltera y muy feliz: "No quiero estar en una relación de nuevo, una relación sexual. No tengo ese deseo, sí fantasías, conocer a un profesor o investigador que sea capaz de apreciar a una mujer".

Activista medioambiental desde los años 70, puede presumir de una exitosa y prolífica carrera cinematográfica: Descalzos por el parque o Danzad, danzad, malditos son algunos de los clásicos. Desde 2015 protagoniza la comedia Grace & Frankie con Lily Tomlin.

comentariosicon-menu5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

DEMASIADO TARDE

UNA PENA QUE ESTA ZZORRA NO LO CONTRAJERA CON 20 AÑOS

CUANDO IBA A SAN FRANCISCO PARA MANIFESTARSE CONTRA LOS SOLDADOS QUE REGRESABAN LICENCIADOS DE LA GUERRA DE VIETNAM LLAMÁNDOLES ASESINOS

UNOS POBRES CHICOS DE SU MISMA EDAD CUYA DIFERENCIA CON ELLA ERA NO HABER NACIDO MUJER HIJA DE ACTORES RICOS Y FAMOSOS

Y QUE EN MUCHOS CASOS FUERON DESTINADOS ALLÍ POR SORTEO DEL SERVICIO MILITAR Y VOLVIENDO TRAUMATIZADOS, MALHERIDOS O LISIADOS

LE DESEO MUCHO SUFRIMIENTO HASTA EL FINAL DE SUS DÍAS EN ESTE MUNDO ANTES DE IR AL INFIE RNO

Puntuación -3
#1
io
A Favor
En Contra

ANALISTA DE HECES: Te has olvidado que incluso llegó a ir a Vietnam del Norte el 8 de julio de 1972 para desacreditar a su país. Pero no le desees nada malo que las maldiciones se vuelven contra uno.

Puntuación 4
#2
Carmen
A Favor
En Contra

1. Las guerras son una m.ierda y los invasores que matan no deberían ser aplaudidos tampoco ni homenajeados con medallas, ganen o pierdan, vuelvan traumatizados o no, sea justa o injusta su causa.

Puntuación -3
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Marina Ovsyannikova.

Supongo que muchos rusos la verán como una traidora, pero siempre hay personas dispuestas a decir la verdad incómoda.

Puntuación -3
#4
Carlos
A Favor
En Contra

Con esa edad mejor ya ni tratarlo.Luchar para vivir cuántos años más,o también puedes recortar los años que te queden.Ya prácticamente has vivido la esperanza de vida promedio.

Puntuación 0
#5