Famosos

Maite Galdeano habla sobre su intento de suicidio tras conocer que padece cáncer: "Mi hija Sofía me quitó la idea"

Fue el pasado miércoles, 24 de agosto, cuando Sofía Suescun hacia publica la enfermedad de su madre en la portada de una revista: tiene cáncer en la sangre. Ahora, es la propia Maite Galdeano la que ha decidido explicar cómo vive con esta dolencia, que le diagnosticaron con 38 años.

Lea también: Santiago Pedraz sentencia a Esther Doña: "Jamás voy a volver con ella y no voy a hablarla"

"Sobrellevo la enfermedad de la mejor manera que puedo. Estoy con medicación porque no tiene cura. Se llama medula enferma producida por una policitemia vera, que es la prima hermana de la leucemia", explica la navarra en Lecturas.

Para la exconcursante de GH 16 fue muy difícil aceptar el diagnostico: "Me llevé un sofocón y caí en una depresión porque en el trabajo me dijeron que no podía conducir autobuses. No sabía como asimilarlo ni de qué manera". Además, padece otras enfermedades: "Tengo artritis, fibromialgia, hernias, cefalea y gastritis crónica. Me han arrancado la tiroides y se me ha desplazado una rosca de la columna", 

Una delicada situación por la que, incluso, llegó plantearse el suicidio: "Pensé 'con dejar de tomar la medicación, me da un trombo y ciao', la dejé y me abrazaba a la hematóloga llorando. Me jodí todo y me tuvieron que quitar medio litro de sangre". 

Por suerte, Maite encontró fuerzas en su hija Sofía: "Ella me quitó la idea del suicidio de la cabeza. Me di cuenta de que tenía que luchar por ella, aceptar la puta enfermedad, hacer lo que me diga la hematóloga y punto pelota".

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Qué, otra que se apunta al carro de la Carrasco para dar pena y hacerse unos cuantos Sálvame y Deluxe?

Puntuación 5
#1
A Favor
En Contra

Muchas dolencias físicas, lo aceptaremos..... Pero seguro que no ha visitado a un buen psiquiatra, que también la habría podido ayudar a no exponerse y hacer tanto el ridículo en los medios!!!!

Puntuación 4
#2
A Favor
En Contra

A mi una mujer que es capaz de decir públicamente, en un plató, sus costumbre de limpieza anal, me produce tal rechazo, que no me produce el más mínimo respeto ni empatia..... Y seguirán dándole cancha????

Puntuación 6
#3