Famosos

Esther Doña, tachada de "irresponsable", sigue enamorada y explica la mentira de su boda con Pedraz

Esther Doña, que estuvo informada en todo momento de que cuándo y en qué condiciones la revista Hola publicaría la portada anunciando su compromiso matrimonial con el juez Santiago Pedraz, ocultó a la publicación que en realidad habían roto, e ignoró además la petición del magistrado de que abortara la salida de una noticia falsa, puesto que llevaban dos semanas de ruptura definitiva. La revista, que tacha de "irresponsable" a la marquesa viuda de Griñón, publica este miércoles las explicaciones de su entrevistada.

Lea también: Santiago Pedraz sentencia a Esther Doña: "Jamás voy a volver con ella y no voy a hablarla"

"Es una sorpresa para mí y para todo nuestro entorno, por supuesto. No es que me haya decepcionado, es que no entiendo esta situación. No entiendo nada", dice Esther en las explicaciones que se ha visto obligada a dar y que la revista ha publicado tras "comerse" la mentira del falso compromiso matrimonial entre el magistrado y la ex modelo.

"Esther ha cambiado. Ya no es la persona de la que me enamoré. Es muy doloroso, muy triste", dice el juez asombrado porque su ex haya sido capaz de llevar tan lejos una mentira, un engaño, una traición: "Se acabó", sentencia el juez.

Pero Esther tiene su propia versión de lo sucedido, y está en las antípodas de la que da Santiago Pedraz. Para empezar, no reconoce serios problemas entre ellos y niega la existencia de cualquier asunto tan grave como para dinamitar la relación y el compromiso.

La que fuera esposa de Carlos Falcó ni siquiera admite que haya cometido error alguno al seguir adelante con la publicación del anuncio de boda, y ello a pesar de que Santiago había roto con ella. Incomprensiblemente, y según publica este miércoles Hola, Esther no ve aún hoy problema alguno en que diera luz verde a la publicación de un reportaje a pesar de que, en esos momentos, Santiago ya le había dicho que quería romper.

"Pensé que sería un arrebato y que se pasaría en unos días. Los dos estábamos muy ilusionados esperando el gran día", sostiene Esther Doña incluso ahora.

La dejó por WhatsApp

Preguntada directamente en la revista sobre qué ha pasado, ella se refugia en que lo ignora: "Aún no lo sé, porque no hemos podido hablar entre nosotros", declara. "Después de todo esto que está ocurriendo, la relación está rota. El sábado día 20 de agosto recibí un mensaje por WhatsApp de Santiago diciéndome que la relación se había terminado", corrobora la malagueña. "Por supuesto, no me lo tomé en serio. Le llamé por teléfono, pero fue imposible la comunicación. Después de ser una mujer comprometida y los dos en edades adultas, no me creo el romper una relación con un simple mensaje de WhatsApp de dos líneas. Esto tendremos que hablarlo", señala.

Lea también: Santiago Pedraz sentencia a Esther Doña: "Jamás voy a volver con ella y no voy a hablarla"

Preguntada sobre por qué no se lo dijo a los responsables de Hola para evitar que saliera el reportaje del anuncio del compromiso cuando ya habían roto, insiste en la versión de que pensaba que sería un arrebato y que se pasaría en unos días. "Los dos estábamos muy ilusionados esperando el gran día. Cada semana me preguntaba si sería esa la que saldría", explica. Y, pesar de la contundencia de Pedraz negando cualquier posibilidad de reconciliación, Doña sostiene que aún no sabe si volverán. 

"Irresponsable"

La revista no se anda con medias tintas y echa balones fuera contra la responsable del colosal batacazo informativo que llevó al semanario a publicar en portada una mentira: "Fueran cuales fueran sus motivos, el caso es que Esther actuó de forma irresponsable. Santiago lo tenía clarísimo en ese momento", reza el texto de la publicación. 

Con todo, Esther mantiene una especie de patética huida hacia adelante y dice que ella no se ha "desenamorado", confesando que está "sorprendida con todo esto", señala. "Es una sorpresa para mí y para todo nuestro entorno, por supuesto. No es que me haya decepcionado, es que no entiendo esta situación. No entiendo nada", insiste. Esther mantiene que sus sentimiento "serán siempre de cariño hacia él y hacia su familia" y pero repite que se han  querido mucho, en pasado y de algún modo entona la despedida: "Si no es posible la relación, solo espero que seamos muy felices los dos en nuestros caminos", manifiesta. "Estoy segura de que seguiremos compartiendo muchas cosas, ya que los dos nos queremos, aunque no pueda ser como pareja. La amistad seguirá siempre con nosotros", remata.

Preguntada sobre si cree que hecho mal las cosas, dice que no. Y cuando la revista se interesa por saber en qué se ha equivocado Santiago y en qué te has equivocado ella, Esther no admite errores: "No creo que nos hayamos equivocado. En todo caso, puedo pensar que ha sido un poco de saturación de tantos días juntos veinticuatro por siete. Ocurre en todas las parejas. Los dos somos diferentes y quizás necesitábamos un poco de espacio", aclara. Es más, dice que si pudiera dar marcha atrás no cambiaría nada. 

Sigue enamorada

Esther dice que su corazón sigue perteneciendo al juez: "No te desenamoras de un día para otro", contesta. Asegura que siente "mucho cariño, como el que siempre sentiré por él", sostiene. La viuda de Carlos Falcó dice que Pedraz nunca le pidió que frenara la publicación del anuncio de compromiso y que si el juez hubiera querido pararla "lo podría haber frenado él". Sobre si va a hacer  algo para recuperar la relación, no pierde la esperanza: "Cuando las aguas se calmen, hablaremos y veremos en qué punto estamos cada uno". La esperanza es lo último que se pierde, incluso después de la dignidad, podríamos añadir.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud