Famosos

El hermano de Joaquín Prat asegura que su familia no dice la verdad sobre él: "Ya no soy un adicto"

"Fui adicto hace cinco años, pero ahora estoy limpio", dice ahora el hermano de Joaquín Prat. Es la respuesta con la que contesta a su familia Federico Prat, que sí reconoce que tuvo problemas con la cocaína, aunque asegura que no ha sufrido ninguna recaída.

El hijo del mítico presentador Joaquín Prat, fallecido en 1995, y de Marianne Sandberg, explicó hace días que no tenía buena relación con su madre y sus hermanos y que vivía de pedir limosna. Tras las declaraciones a una televisión local, su familia reaccionó difundiendo un comunicado en el que aclaraban que Federico es drogodependiente, y que su madre le paga el alquiler pero que él no se deja ayudar para salir del infierno de las drogas. Ahora, Federico responde a su madre y sus hermanos en una entrevista que Lecturas lleva a su portada. "Estoy mal. Todo esto me está repercutiendo mucho", confiesa antes de aclarar que lo que dicen su madre y su hermanos no es verdad.

Co o ya recogimos, Federico vive en La Línea de la Concepción, donde pide limosna, según decía, para poder pagar el alquiler de la habitación en la que vive. Ahora Federico admite que le está causando problemas que sus hermanos digan de él que sigue siendo drogodependiente: "Yo me siento en la calle a pedir para pagar mi casa y mi comida y todo esto no me beneficia", se lamenta.

Los hermanos de Federico, Alejandra (45), Andrea (35) y Joaquín Prat (47), compartieron un comunicado acompañado de una imagen en la que salían unidos junto a su madre: "Federico es, desgraciadamente, un adicto. Ha tenido oportunidades, pero continúa inmerso en el mundo de las drogas", rezaba la nota. El hijo del que fuera presentador de programas como Galas del sábado junto a Laura Valenzuela o de el Precio Justo sostiene que hace 5 años que no consume.

El presentador de El Precio Justo y leyenda mediática, Joaquín Prat padre, y Marianne Sandberg contrajeron matrimonio en 1984. Su relación fue muy complicada pues se enamoraron cuando él todavía estaba casado con su primera esposa, Anne McKiernan. De hecho, ni siquiera pudo asistir al parto de su primer hijo con Marianne y conoció al pequeño Joaquín cuando ya tenía tres semanas. Tras la legalización del divorcio, comenzaron juntos una nueva vida en Mallorca, donde nació el resto de su prole: Alejandra, Federico y Andrea.

El mítico presentador de Galas del Sábado sufrió un infarto mientras grababa un programa en TVE en abril de 1995. Tras permanecer dos meses en coma, murió. Joaquín fue el encargado de comunicar la noticia a los periodistas a las puertas del hospital: "Tras dos meses de lucha, mi padre estaba ya cansado de luchar. Ahora descansa".

Marianne se convirtió en el nexo de unión de la familia. Se instaló en un pueblo de la sierra de Madrid y le dio otra oportunidad al amor junto a un piloto con el que estuvo diez años: "Se les acabó el amor", contó su hijo. La danesa viaja a menudo a Barcelona para ver a sus nietos, hijos de Alejandra, que contrajo matrimonio con Juan Alcaraz y es madre de tres: "Es periodista pero lo dejó todo por amor", desveló su hermano.

Andrea, la pequeña, también es periodista (reportera en Telemadrid) y está casada con Jacobo Millán, con el que tiene dos hijos; mientras que Joaquín está separado de Yolanda Bravo, con la que fue padre de su único hijo. Como decíamos, Federico es el único de los cuatros que no siguió los pasos profesionales de su padre: es marino y está soltero. 

En el vídeo, de casi cinco minutos, Federico desvelaba que, a pesar de su situación, no había querido pedir ayuda a su familia: "Con ellos tengo una relación un poco delicada, no estoy contento con ellos y apenas nos hablamos. Es complicado".

La relación entre Federico y sus hermanos se torció hace apenas dos años, pues existen documentos gráficos que acreditan la presencia de Federico en momentos familiares importantes, como las bodas de sus hermanas o comuniones de sus sobrinos. De hecho, el marine pasó el confinamiento en Madrid con su madre, Marianne, y el 17 de abril de 2020 participó en una llamada familiar para felicitar en directo a Joaquín Prat, que entonces presentaba Cuatro al día y cumplía años.

El pasado mes de mayo, el propio Joaquín Prat comentó la situación con Jesús Calleja en un viaje a las Azores: "Tengo a mis hermanos Alejandra, Andrea y Federico, pero él es un chico especial", afirmó. "¿Por qué especial?", se interesó Calleja. "Al final todos elegimos un camino en la vida y esos caminos te alejan o te separan de quien te quiere", respondió con tristeza.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments