Famosos

De Ana de Armas a Penélope Cruz: así fue la flamante inauguración del Festival de Cine de Venecia

Desde este miércoles, 31 de agosto, hasta el sábado, 10 de septiembre, vuelve una de las citas más esperadas por los seguidores del séptimo arte: el Festival de Cine de Venecia. Por su alfombra roja desfilarán numerosas celebridades, entre ellas, Ana de Armas o Penélope Cruz.

Lea también: Penélope Cruz, de actriz a dominatrix: las fotos que revolucionan Twitter

Ana de Armas es una de las invitadas más esperadas ya que presentará el biopic de Marilyn Monroe, Blonde. Un largometraje de Netflix inspirado en el ícono de Hollywood, que la actriz hispanocubana protagoniza.

Penélope Cruz y Javier Bardem acudirán juntos pero con proyectos muy distintos. La de Alcobendas protagoniza junto a Luis Tosar En los márgenes, la primera película como director de Juan Diego Botto, en la que también ha participado como productora.

El canario, por su parte, promocionará Look at me. Un corto de 15 minutos en el que también aparece Chris Rock, el otro gran protagonista de la polémica de los Oscar tras el bofetón de Will Smith.

La cineasta catalana Carla Simón estrenará su cortometraje Carta a mi madre para mi hijo en el marco del ciclo Miu Miu Women's Tales, en la Giornate degli Autori, en la que será su primera participación en un certamen tras ganar el Oso de Oro en Berlín con Alcarràs.

Isabel Coixet y Rodrigo Sorogoyen serán parte del jurado del certamen italiano. La directora catalana estará en la sección Orizzonti, en la que participa la película de Botto. El madrileño, por su parte, estará d en la Sección Oficial del Festival de Venecia 2022, que encabeza la actriz Julianne Moore.

A todo esto se suma que Rocío Muñoz Morales será la encargada de presentar las galas del Festival de cine de Venecia. La actriz española, cuya carrera ha transcurrido especialmente en Italia, presentará la ceremonia de apertura el 31 de agosto en la Sala Grande del Lido y guiará también la gala de cierre, en la que se entregarán los premios de la Mostra.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud