Famosos

Macarena Olona, en pleno Camino de Santiago, desvela la enfermedad por la que dejó Vox

A finales de julio la ex portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, anunció que dejaba el partido y también la política debido a razones "médicas ajenas a mi voluntad". No obstante, afloraron rumores de que su decisión también estaba motivada por problemas internos graves con la formación de Santiago Abascal. Un mes después, la ex política ha desvelado su problema de salud.

Lea tambiénMacarena Olona reaparece para hacer el Camino de Santiago y Vox tiembla

Olona padece problemas relacionados con la tiroides, que le han provocado desmayos y también la pérdida de hasta 11 kilos, según recoge El Mundo. La alicantina, que este lunes ha comenzado el Camino de Santiago desde Sarriá, se está sometiendo a un tratamiento médico que hace que su problema quede "solucionado". 

"Uno de los pesos que llevo conmigo es Andalucía, a quien quiero pedir disculpas. Ojalá el proyecto no se hubiera visto interrumpido de manera tan abrupta como tuve que hacerlo", ha declarado la propia Macarena, que abandonó la política pero no la Abogacía del Estado, donde está deseando "sudar la camiseta pública".

En su comunicado a finales de julio, confesó que durante la campaña de las elecciones andaluzas, que se celebraron el pasado 19 de junio, no se encontraba en su mejor momento personal: "Conseguí concluir la pasada campaña electoral andaluza, y quiero agradecer el esfuerzo de todo el partido para hacerlo posible, adaptándose a mis necesidades, protegiendo mi intimidad", señaló.

El pasado martes reapareció en redes, anunciando que haría el Camino de Santiago. Lo hizo con un llamamiento masivo para que todo el que quiera la acompañe: "A todos los que queráis recorrerlo, será un placer que lo hagamos juntos. Yo me haré cargo del gasto si la dificultad para no hacerlo es económica".

Sus ex compañeros de partido, según contó El Español, no sabían de los planes de Macarena de regresar a la vida pública y mucho menos que iba a hacerlo de una manera tan populista. Todos están desconcertados, especialmente aquellos que ni si quiera recibieron respuesta a los mensajes de ánimo y buenos deseos que le enviaron tras su retirada: ella jamás respondió.

Lea tambiénEspinosa de los Monteros, sobre la salud de Olona: "Espero que no sea grave y se recupere pronto"

Esta nueva circunstancia viene a confirmar lo que ya era un secreto a voces: que existen problemas graves entre Olona y algunos de los dirigentes verdes y que su retirada no estuvo propiciada (al menos no del todo) por problemas de salud. Según el citado medio, la preocupación en el partido es palpable, pues temen un baño de masas y cariño hacia Olona, que sumado a las miles de peticiones de simpatizantes que exigen su regreso, les pondría en una situación muy delicada.

Macarena, que antes de ponerse en modo peregrina estuvo de viaje en Panamá, tiene un hijo, que nació a finales de 2019 y que es fruto de su actual relación con un Guardia Civil del que poco se sabe. Anteriormente, estuvo casada cinco años. En marzo de este año hizo frente a uno de los mayores golpes de su vida, la muerte de su padre, que fue prófugo de la justicia.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments