Famosos

Eva Cárdenas, pareja de Feijóo, toma un nuevo rumbo laboral: ¿preparándose para ser Primera Dama?

Eva Cárdenas, que fue directora de Zara Home (Inditex) y que es la actual pareja del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha abandonado su puesto como asesora externa del grupo Sargadelos, una compañía con doscientos años de historia que comercializa porcelana hecha a mano en Galicia y a la que se incorporó en diciembre de 2020.

La compañía lo ha anunciado a través de un comunicado en redes sociales: "Desde Sargadelos nos sentimos complacidos y agradecidos por estos casi dos años que Eva Cárdenas ha compartido con nosotros. Su dedicación y buen hacer han calado en nuestra organización, haciéndonos a todos más eficientes en nuestro trabajo", afirman. "Seguro que puntualmente seguiremos colaborando en algunos proyectos, pero, entre tanto, en esta nueva etapa de su vida, queremos desearle lo mejor tanto en lo personal como en lo profesional. Fue un placer y un orgullo haber contado con su asesoría", agregan.

Lea también - Alberto Núñez Feijoo y Eva Cárdenas, padres de su primer hijo: "Estamos muy felices"

El motivo de este nuevo rumbo laboral podría ser personal, ya que tanto Feijóo como Cárdenas han trasladado su residencia a Madrid después de que el primero se erigiera nuevo líder del Partido Popular. Las encuestas de cara a las próximas elecciones apuntan a una notable ventaja del político gallego frente al actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez: el del PP superaría a su principal rival por 38 escaños, lo que se traduciría en 44 diputados más que representarían al PP en el Congreso, sumando así un total de 133, mientras que el PSOE pasaría de 120 diputados a 95.

El partido apuesta fuerte por Feijóo y su carrera hacia la Moncloa podría haber arrastrado a Eva Cárdenas, empresaria con la que sale desde el 2013, cuando ella era directora de Zara Home. Tal y como él mismo desveló, se conocieron en un avión y su relación se afianzó rápidamente. En 2017 fueron padres de su primer hijo en común, Alberto. Ella, divorciada, ya era madre de una niña, fruto de su primer (y por el momento único) matrimonio.

Eva podría convertirse en la próxima Primera Dama española y 'señora' de la Moncloa, y compaginaría su nuevo cargo con su trabajo en la inmobiliaria Niebla Azul, fundada por ella misma junto a su hija Gabriela en marzo de 2019. Se trata de una agencia enfocada al negocio del alquiler. La propia Cárdenas lo definió como "un proyecto bonito, bien hecho y generador de empleo". La empresa tiene un capital social de 778.000 euros y dispone de un activo en torno a los tres millones de euros, según sus últimas cuentas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud