Nacho Palau recibió el alta hospitalaria a mediados de agosto tras más de una semana ingresado en el Hospital Clinic de Valencia: "Se ha hecho una pruebas y tiene que esperar a los resultados", nos contaron entonces fuentes cercanas a Informalia. Semanas después, el que fuera pareja de Miguel Bosé durante 26 años ha dado a conocer el diagnóstico.
Lea también: Nacho Palau, arropado por su novio chileno tras sus días más delicados en el hospital
"Hola a todos queridos: ya puedo confirmar después de muchas pruebas médicas que estoy pasando un cáncer pulmonar, que hasta ahora no tenía nombre ni tratamiento, el cual voy a comenzar de inmediato", escribe el valenciano, de 51 años, en su perfil de Instagram.
"Siento haber estado desconectado últimamente, pero a día de hoy me siento optimista, con ganas de vivir y superar esta enfermedad", añade. "No sé cómo agradecer tantas muestras de cariño que he recibido estos últimos meses de tantísima gente y os aseguro que vais a ser parte fundamental en mi recuperación".
Por último, valora las cosas importantes de la vida y que, en ocasiones, no apreciamos en el día a día: "Disfrutar día a día de los seres queridos, de todo lo bonito que nos ofrece la vida, de reír, compartir, de un abrazo, una sonrisa y recordad siempre que las cosas más simples son las que nos hacen más felices".

En su domicilio cuenta con los cuidados de su madre, Lola, que afortunadamente ya está en fase de recuperación de un cáncer de pulmón, tal y como ella misma contó a Diez Minutos, y de su chico, Christian Villela, que no se ha separado de él en todos estos días.

Nacho Palau conoció a Miguel Bosé cuando apenas tenía 19 años. Fue en Valencia, durante un concierto del artista: "Fue un flechazo, fue muy bonito. Yo lo dejé todo y me fui a Extremadura, donde él acababa de comprar una finca. No teníamos luz, ni agua ni nada, pero éramos muy felices", contó en Déjate querer hace unos meses.
Bosé y Palau tienen cuatro hijos, dos biológicos del cantante y dos biológicos del valenciano. Ivo y Telmo viven con Nacho y Cristian, y Diego y Tadeo con Miguel. "Un día, Miguel cogió a dos de los niños y se fue a México. Sin más. La decisión de separarlos fue suya, no sé si lo hizo por despecho", desveló.

Relacionados
- Nacho Palau reaparece con un significativo vídeo tras su ingreso por un "cuadro alérgico"
- Miguel Bosé y Nacho Palau recuperan el contacto tras un año sin hablarse: ¿firmaron la paz?
- Nacho Palau da el susto en 'Supervivientes': sangra en directo tras un fuerte golpe en la cabeza
- Así es Christian, el nuevo novio de Nacho Palau con el que deja atrás a Miguel Bosé