Los presentadores se han visto envueltos en una gran polémica que los ha metido directos en el Trending Topic de las redes sociales. ¿El motivo? Ambos eran los encargados de presentar el próximo sábado en Madrid el Mundocrypto Metaverse Day, un macroevento relacionado con cryptomonedas que acogía el Winzink Center de la capital. Este miércoles, la Comisión Nacional de Valores ha lanzado una advertencia: el acto está organizado por una empresa sin licencia y patrocinado por varios chiringuitos financieros.
La reacción de Jorge Fernández y Cristina Pedroche no se ha hecho esperar: el primero ha anunciado que declinaba la invitación al evento a través de un mensaje en Twitter, mientras que la mujer del chef Dabiz Muñoz, de vacaciones en México, ha eliminado la publicación en la que anunciaba su participación.
NO seré el presentador este sábado del evento Mundocrypto Metaverse Day.
— Jorge Fernández (@JorgeFdezTV) August 24, 2022
Ellos no eran las únicas personas conocidas: los actores Macarena Gómez y Pablo Chiapella (Amador y Lola en La que se avecina) estaban confirmados como invitados al acto. Tras la polémica, él se ha 'retirado'; ella todavía no se ha manifestado.
El acto se mantiene y lo hace con la presencia de importantes economistas como Daniel Lacalle o Juan Ramón Rallo. Además, la agenda ofrece ponencias de representantes de reconocidas marcas como Coca Cola, PlayStation o Waves que, de momento, tampoco se han manifestado ante la polémica.
De hecho, a última hora de la tarde, el CEO de Mundo Crypto, organizadora del evento, ha lanzado un comunicado en nombre de toda la industria de las criptomonedas, acusando a los bancos de atacarlos por haber demostrado que pueden acabar con "su dictadura centralizada": "Nosotros venimos para acabar con esas injusticias que son los bancos y sus dictaduras centralizadas. Atacan este evento, ¿por qué? ¿A quién le molesta que se reúna en un solo espacio toda la comunidad? Solo aquellos que quieren ponerle freno a la evolución y el conocimiento para mantener sus privilegios", dice Mani Thawani. "Atacan a la libertad y la educación. Prefieren que los jóvenes se gasten el dinero en tabaco y alcohol un sábado por la noche a que vengan y aprendan cómo manejar su futuro".