Famosos

El criminólogo español que ayuda a los Biondo recibe amenazas de muerte: "No estaba solo y sabemos quiénes eran"

Se llama Óscar Tarruella y además de ser el ex marido de Mónica Naranjo es también el criminólogo que estudia la muerte de Mario Biondo en España. Desde hace nueve años, analiza cada prueba sobre el caso y está convencido de que el marido de Raquel Sánchez Silva fue asesinado aquel 30 de mayo de 2013: "He recibido amenazas de muerte".

En una entrevista a la revista Pronto, el experto, que trabaja de forma altruista junto a la familia del cámara italiano para esclarecer la verdad, afirma que Mario estuvo acompañado en la noche de su muerte: "Había dos personas antes, durante y después de su muerte". Afirma conocen la identidad de estos individuos y que será revelada cuando llegue el momento: "Ese es un dato muy importante porque apunta a que Mario no estaba solo. Como toda prueba presentada en un tribunal, tiene que ser ratificada y comprobada. Ya se ha puesto nombre y apellidos a esas dos personas que, supuestamente, estuvieron con Mario, y yo sé esos nombres. Pero, hasta que no lo demuestre Facebook, sería un atrevimiento que los nombres salieran de este informe".

Lea también - Raquel Sánchez Silva guarda silencio tras difundirse que su marido fue asesinado: "Quiere mantener intacto el honor de Mario Biondo"

Tarruella aclara: "Si bien esto no incrimina directamente a nadie, lo que hace es sembrar la duda de una serie de personas que deberían haber sido investigadas. Como en España el caso se cerró tan rápido, no se pudo investigar. Pasaron cosas dantescas, como que la familia hasta años después no consiguiera tener, aunque fuera desagradable, las fotos de la inspección ocular en el domicilio o las de la autopsia. Todo lo sucedido es terrible. A nivel judicial jamás se entregó el expediente completo".

Además, el criminólogo asegura que hay otros compañeros en España que apoyan la teoría del homicidio, pero que no quieren dar la cara para evitar presiones mediáticas. "Hemos hecho descubrimientos sorprendentes". Y avisa: "En otoño, habrá importantes novedades sobre el caso. Si se verifican ciertas informaciones, habrá imputaciones".

Hace ya nueve años que Mario Biondo murió y su familia continúa luchando para descubrir la verdad. El caso se cerró en España como un "suicido de libro" pero los que fueran suegros de Raquel Sánchez Silva están convencidos de que su hijo fue asesinado y para demostrarlo han recurrido a la justicia italiana, así como a reputados investigadores y criminólogos. En agosto, un juez de Palermo les dio la razón, afirmando que si bien no se podía descartar esa hipótesis, el caso debía archivarse por falta de pruebas. No obstante, señalaba "las contradicciones de la viuda". La madre de Mario, con la que hablamos desde Informalia, nos aseguró: "Que deje de mentir, ella sabe más de lo que cuenta".

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos
A Favor
En Contra

Por mucho que se echen galones algunas brigadas especiales de la Guardia Civil y demás, por lo general falta profesionales y gente competente. Investigaciones chapuceras como la de Marta del Castillo, jueces torticeros...a patadas...

Puntuación 5
#1