Famosos

Joaquín Prat explica que su hermano pordiosero es en realidad víctima de las drogas: "Un adicto"

Joaquín Prat responde junto a su familia a las declaraciones de su hermano Federico, que dijo ser pordiosero en La Línea y dedicar la limosna que saca para pagar el alquiler, además de solicitar ayuda y que alguien le diera un trabajo. El presentador explica que su hermano, al que califica de persona con un "corazón de oro", es "un adicto", y asegura que su madre le paga el piso, y que han intentado ayudarle durante años.

Hace días salía a la luz una entrevista realizada por una televisión a Federico Prat, tercer hijo del mítico Joaquín Prat, presentador de El Precio Justo, y de Marianne Sandberg, y por tanto hermano de Joaquín prat y de Alejandra Prat.

Federico contaba ante las cámaras de canal 8 que prefirió alejarse de los focos y dedicarse a la marina mercante, pero sobre todo venía a pedir ayuda asgurando que su situación personal y financiera se ha complicado en los últimos años.

El hermano de Alejandra, Andrea y Joaquín Prat contaba que vive en La línea (Cádiz), en un pequeño piso de alquiler y decía que lo paga gracias a las limosnas de sus vecinos: "La gente es maravillosa, me dan de comer y me quieren mucho", explicaba a una reportera.

Federico hablaba de su dificilísima situación: "Estoy en La Línea buscando trabajo. Me vine hace nueve años por amor, he estado yendo y viniendo porque yo vivía en Chipiona y ahora ya me he establecido aquí. Estoy viviendo en la calle porque no me queda otra", confesaba, tal y como recogimos varios medios.

"Quería dar las gracias a todo el mundo que me está ayudando aquí, a los que han aportado un eurito, o dos euritos. Ahora mismo tengo un techo donde quedarme, tengo mi casa y pago el alquiler con lo que saco de la calle. Yo no me lo gasto en droga ni alcohol, solo en mi alquiler e invito a todo el mundo a que lo compruebe", repetía.

Federico afirmaba que es uno más entre los vecinos, que le dan de comer a diario, y quiere encontrar un trabajo: "Desde aquí quiero hacer un llamamiento, si hay algún puesto en televisión o en la mar, yo soy marino mercante, o de camarero, de pintor... Lo que sea, estoy buscando trabajo activamente porque no se puede estar toda la vida en la calle. Estar en la calle pidiendo no es lo mío", afirmaba. "Soy una persona honesta y trabajadora".

¿Y su familia?

En el vídeo, de casi cinco minutos, Federico desvelaba que, a pesar de su situación, no ha querido pedir ayuda a su familia: "Con ellos tengo una relación un poco delicada, no estoy contento con ellos y apenas nos hablamos. Es complicado", decía. 

Decía el entrevistado que la relación con sus hermanos se torció hace apenas dos años y que pasó el confinamiento en Madrid con su madre, Marianne, y el 17 de abril de 2020 participó en una llamada familiar para felicitar en directo a Joaquín Prat, que entonces presentaba Cuatro al día y cumplía años.

El pasado mes de mayo, el propio Joaquín Prat comentó la situación con Jesús Calleja en un viaje a las Azores: "Tengo a mis hermanos Alejandra, Andrea y Federico, pero él es un chico especial", afirmaba. "¿Por qué especial?", se interesó Calleja. "Al final todos elegimos un camino en la vida y esos caminos te alejan o te separan de quien te quiere", respondió con tristeza.

Comunicado de la familia de Federico

Ahora Joaquín y el resto de la familia salen al paso de las sorprendentes declaraciones de Federico y explican su versión de lo sucedido en un comunicado: "Mi hermano Federico es un ser maravilloso con un corazón de oro. Es y ha sido siempre querido en casa, educado y cariñoso y sensible. Y es desgraciadamente también un adicto", comienza el comunicado.

"Hace más de 12 años que mi madre y nosotros como hermanos hemos intentado ayudarle, acompañándole en numerosos tratamiento de rehabilitación, centros de toda índole y también en casa", prosigue Joaquín Prat en la nota que firman todos los hermanos de Federico y con una fotografía de la familia unida.

"Finalmente y tras un duro camino, especialmente para mi madre, esto solo lo comprenderá quien haya tenido que vivir lo mismo en primera persona. El propio Fede escogió vivir en el sur y continuar con su adicción", prosigue el texto difundido este domingo por los Prat.

"Durante todo este tiempo, mi madre se ha hecho y sigue haciéndose cargo cada mes cargo del lugar en el que vive, y aunque ha tenido oportunidades ha continuado inmerso en el mundo terrible e inmundo de las drogas", añade la nota.

"Ya no esperamos que algún día se cure pero sí tener privacidad familiar para seguir gestionándolo de esta manera menos dañina para todos. Las cosas a veces no son lo que parecen. Son muchos años de sufrimiento que solo nosotros conocemos", se lamenta. "Ojalá que nadie tuviera que pasar por esto. Ni el enfermo ni la familia que la familia que desgraciadamente sufre igual", se lamentan. "Juzgar es muy fácil pero a vida no es blanco o negro. Nuestra familia es una piña para lo bueno y para lo malo y así va a seguir siendo. Gracias por la comprensión", concluye el comunicado.

Tiempos mejores

El presentador de El Precio Justo y leyenda mediática, Joaquín Prat padre, y Marianne Sandberg contrajeron matrimonio en 1984. Su relación fue complicada pues se enamoraron cuando él todavía estaba casado con su primera esposa, Anne McKiernan. De hecho, ni siquiera pudo asistir al parto de su primer hijo con Marianne y conoció al pequeño Joaquín cuando ya tenía tres semanas. Tras la legalización del divorcio, comenzaron juntos una nueva vida en Mallorca, donde nació el resto de su prole: Alejandra, Federico y Andrea.

El mítico presentador de Galas del Sábado sufrió un infarto mientras grababa un programa en TVE en abril de 1995. Tras permanecer dos meses en coma, murió. Joaquín fue el encargado de comunicar la noticia a los periodistas a las puertas del hospital: "Tras dos meses de lucha, mi padre estaba ya cansado de luchar. Ahora descansa".

Marianne se convirtió en el nexo de unión de la familia. Se instaló en un pueblo de la sierra de Madrid y le dio otra oportunidad al amor junto a un piloto con el que estuvo diez años: "Se les acabó el amor", contó su hijo. La danesa viaja a menudo a Barcelona para ver a sus nietos, hijos de Alejandra, que contrajo matrimonio con Juan Alcaraz y es madre de tres: "Es periodista pero lo dejó todo por amor", desveló su hermano.

Andrea, la pequeña, también es periodista (reportera en Telemadrid) y está casada con Jacobo Millán, con el que tiene dos hijos; mientras que Joaquín está separado de Yolanda Bravo, con la que fue padre de su único hijo. Como decíamos, Federico es el único de los cuatros que no siguió los pasos profesionales de su padre: es marino y está soltero. Según su familia, es víctima de la adicción a las drogas.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ja ja ja
A Favor
En Contra

Sólo leer el titular da ASCO¡¡ me parece denigrante, no sólo para él, sino para el resto de personas que viven pidiendo ayuda en la calle. De qué submundo o siglo viene el ser que ha escrito semejante palabra "pordiosero"??? Vergüenza ajena me produce. Deberían retirarlo del periodismo.

Puntuación 9
#1
Con la P
A Favor
En Contra

Definición RAE de «pordiosero, pordiosera» según el Diccionario de la Lengua Española:

adj. Que pide limosna.

Puntuación 8
#2
Ja ja ja
A Favor
En Contra

A/A de Con la P:

Así sea la definición de la RAE, el titular está escrito con mala le*che y en tono despectivo. Existen muchos otros sinónimos ( mendicante, mendigante, pobre, etc) que reflejarian lo mismo y con más tacto. Es sólo cuestión de sensibilidad, pero claro, algunos carecen de ella o el odio o el rechazo hacia algún miembro de esa familia, no les permite escribir con objetividad.

Nada más que alegar, su Señoría.

Puntuación 2
#3