Famosos

El hermano de Joaquín Prat pide limosna en la calle y un trabajo para vivir: "Apenas me hablo con mi familia"

Se llama Federico y es el tercer hijo de Joaquín Prat Sr. y Marianne Sandberg. Es el único que prefirió alejarse de los focos y dedicarse a la marina mercante, aunque su situación personal y financiera se ha complicado en los últimos años. El hermano de Alejandra, Andrea y Joaquín Prat vive en La línea (Cádiz), en un pequeño piso de alquiler que paga gracias a las limosnas de sus vecinos: "La gente es maravillosa, me dan de comer y me quieren mucho".

Federico ha concedido una entrevista en el Canal 8 para hablar de su dificilísima situación: "Estoy en La Línea buscando trabajo. Me vine hace nueve años por amor, he estado yendo y viniendo porque yo vivía en Chipiona y ahora ya me he establecido aquí. Estoy viviendo en la calle porque no me queda otra", confiesa. "Quería dar las gracias a todo el mundo que me está ayudando aquí, a los que han aportado un eurito, o dos euritos. Ahora mismo tengo un techo donde quedarme, tengo mi casa y pago el alquiler con lo que saco de la calle. Yo no me lo gasto en droga ni alcohol, solo en mi alquiler e invito a todo el mundo a que lo compruebe", dice.

Federico afirma que es uno más entre los vecinos, que le dan de comer a diario, y quiere encontrar un trabajo: "Desde aquí quiero hacer un llamamiento, si hay algún puesto en televisión o en la mar, yo soy marino mercante, o de camarero, de pintor... Lo que sea, estoy buscando trabajo activamente porque no se puede estar toda la vida en la calle. Estar en la calle pidiendo no es lo mío", afirma. "Soy una persona honesta y trabajadora".

¿Y su familia?

En el vídeo, de casi cinco minutos, Federico desvela que, a pesar de su situación, no ha querido pedir ayuda a su familia: "Con ellos tengo una relación un poco delicada, no estoy contento con ellos y apenas nos hablamos. Es complicado".

La relación entre Federico y sus hermanos se torció hace apenas dos años, pues existen documentos gráficos que acreditan la presencia de Federico en momentos familiares importantes, como las bodas de sus hermanas o comuniones de sus sobrinos. De hecho, el marine pasó el confinamiento en Madrid con su madre, Marianne, y el 17 de abril de 2020 participó en una llamada familiar para felicitar en directo a Joaquín Prat, que entonces presentaba Cuatro al día y cumplía años.

El pasado mes de mayo, el propio Joaquín Prat comentó la situación con Jesús Calleja en un viaje a las Azores: "Tengo a mis hermanos Alejandra, Andrea y Federico, pero él es un chico especial", afirmó. "¿Por qué especial?", se interesó Calleja. "Al final todos elegimos un camino en la vida y esos caminos te alejan o te separan de quien te quiere", respondió con tristeza.

Tiempos mejores

El presentador de El Precio Justo y leyenda mediática, Joaquín Prat padre, y Marianne Sandberg contrajeron matrimonio en 1984. Su relación fue muy complicada pues se enamoraron cuando él todavía estaba casado con su primera esposa, Anne McKiernan. De hecho, ni siquiera pudo asistir al parto de su primer hijo con Marianne y conoció al pequeño Joaquín cuando ya tenía tres semanas. Tras la legalización del divorcio, comenzaron juntos una nueva vida en Mallorca, donde nació el resto de su prole: Alejandra, Federico y Andrea.

El mítico presentador de Galas del Sábado sufrió un infarto mientras grababa un programa en TVE en abril de 1995. Tras permanecer dos meses en coma, murió. Joaquín fue el encargado de comunicar la noticia a los periodistas a las puertas del hospital: "Tras dos meses de lucha, mi padre estaba ya cansado de luchar. Ahora descansa".

Marianne se convirtió en el nexo de unión de la familia. Se instaló en un pueblo de la sierra de Madrid y le dio otra oportunidad al amor junto a un piloto con el que estuvo diez años: "Se les acabó el amor", contó su hijo. La danesa viaja a menudo a Barcelona para ver a sus nietos, hijos de Alejandra, que contrajo matrimonio con Juan Alcaraz y es madre de tres: "Es periodista pero lo dejó todo por amor", desveló su hermano.

Andrea, la pequeña, también es periodista (reportera en Telemadrid) y está casada con Jacobo Millán, con el que tiene dos hijos; mientras que Joaquín está separado de Yolanda Bravo, con la que fue padre de su único hijo. Como decíamos, Federico es el único de los cuatros que no siguió los pasos profesionales de su padre: es marino y está soltero. 

comentariosicon-menu7WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ESTO SÍ QUE ES UN PEDAZO DE NOTICIA

JA JA JA

Puntuación 7
#1
Nano
A Favor
En Contra

Por favor, no se puede llamar a un marino mercante "marine", son profesiones muy distintas.

Puntuación 38
#2
Pedro
A Favor
En Contra

La típica "noticia" donde no te enteras de por qué éste individuo está en esa situación. Aunque sí parece claro que, de ser el mundo injusto con él, LA MARINA MERCANTE NO DA TRABAJO. Y mira que son años de estudio.

Puntuación 7
#3
Irene
A Favor
En Contra

Aunque su madre sigue viva, imagino que cada hijo heredaria un buen pellizco del padre. Allá el lo que haya hecho con la herencia,.

Puntuación 9
#4
L. M. P
A Favor
En Contra

Para mí, hay dos cosas que resultan chocantes y repulsivas en esta noticia.

Una es que hijo rico y famosete con el mismo nombre que el patriarca, parezca tener un comportamientos repugnante hacia su propio hermano, al no ser capaz de ayudarle a salir del círculo de la mendicidad, aprovechando su influencia, contactos, fortuna personal y privilegios. Algo que denota mendacidad, desidia y miseria humana en su comportamiento.

Dos, este Joaquín, en lugar de respetar la figura del Gral. Fco. Franco, en cuyo régimen, medrò e hizo fortuna su padre (por méritos propios, obviamente) se dedica a escupir y difundir un odio africano estúpido sobre la memoria y la obra o herencia de quien ya no puede defenderse, por fallecer hace más de 40 años.

Algo que denota, además de cobardía y mendacidad, una ruindad humana difícil de catalogar.

Y es que a cada cerdo, le llegará su San Martín.

Puntuación -2
#5
Blas
A Favor
En Contra

Que pena tener reloj y no cadena.

Puntuación 0
#6
Carlos
A Favor
En Contra

No hay familia perfecta.Siempre hay una p..,un drogata,mar..., haragán, trabajador,HP,buena gente,etc.Y mientras más grande sea la familia hay más probabilidades de pillar 1 o más defectos.

Puntuación 5
#7