Famosos

Tras romperle el móvil a un niño autista, la imagen de Cristiano se desploma: ¿qué marcas patrocinan a alguien así?

En pleno proceso de cambio de club, uno de los tabloides del país donde de momento aún juega el portugués lleva a su portada la noticia: La policía amonesta al ex madridista por romperle el móvil a un niño autista.

Fue el pasado mes de abril, cuando una imagen de Cristiano Ronaldo perdiendo los estribos dio la vuelta al mundo. El delantero golpeó y rompió el móvil de un adolescente autista de 14 años, Jacob Harding, que estaba grabando a los jugadores del Manchester United tras perder contra el Everton 1-0, en casa de este último.

Lea también: Georgina y la insultante ostentación: la chica de Cristiano, con un estilismo de dos millones de euros

Ser uno de los mejores futbolistas de la historia le ha hecho multimillonario y eso permite a su novia ostentaciones como llevar looks de 2 millones de euros, gastar centenares de miles en yates y vacaciones imposibles de soñar siquiera para la mayor parte de los mortales.

Pero una acción como la de romper el móvil a un niño autista no favorece su imagen y puede que alguno de los patrocinadores que acompaña al luso no quiera ver su marca apoyando a alguien capaz de hacer algo así.

La fortuna de Cristiano supera los 1.000 millones de dólares, según la revista Forbes. El deportista es una maquina de hacer goles, pero también de hacer dinero, no solo por los 25 millones de euros que cobra por temporada en el Manchester United sino también por su contrato vitalicio con Nike, además de la publicidad con otros patrocinadores como Herbalife, Clear, American Tourister y los muchos negocios que posee de su propia marca como los hoteles CR7.

Estos son los patrocinios de Cristiano Ronaldo

Nike

Si hay un patrocinador que ha marcado la carrera del novio de Georgina Rodríguez es Nike. Cristiano y la marca norteamericana firmaron un contrato en 2016, que posteriormente filtró Football Leaks, en el que recogía que el futbolista portugués cobraría 162 millones de euros hasta 2026, es decir, 16,2 millones al año.

Clear

En lo que a estética se refiere, Cristiano Ronaldo unió sus fuerzas con la marca de champú Clear, de la que es embajador desde el año 2011. Se estima que durante estos años ha ganado alrededor de 40 millones de euros por el contenido patrocinado que publica en sus redes sociales con dicha marca.

Su propia marca, CR7

El portugués creó su propia marca con la que comercializa ropa interior, perfume, calzado, una cadena de hoteles, una clínica para el tratamiento del cuero cabelludo y hasta una línea de ropa para niños. Todo esto le permite al delantero ganar hasta 120 millones de dólares al año, según Forbes. Pero si su aliados le sueltan la mano, esta marca personal también podría desprestigiarse.

Ya en 2018, Cristiano se vio perjudicado por la demanda que afrontó por una presunta agresión sexual a una mujer en un hotel de Las Vegas en 2009. Katryn, la demandante, le pedía 25 millones de dólares (23,75 millones de euros). El jugador negó entonces las acusaciones y afirmó que el encuentro fue consensuado. Finalmente, este año, la jueza Jennifer Dorsey desestimó la demanda.

El portugués no sería la primera estrella del deporte mundial en perder millones por estar ligado a un escándalo. Ya le sucedió al boxeador Mike Tyson, quien perdió una fortuna cuando fue acusado de abuso por su exmujer, Robin Givens, en 1988 o a Tiger Woods, que vio irse de su lado a marcas como Gillette por sus problemas de pareja.

Todo esto llega en un mal momento profesional para Cristiano. El Manchester quedó sexto en la Premier League la temporada pasada, por lo que tan solo podrá jugar la Europa League y no la Champions, el gran torneo a nivel europeo y el favorito de Cristiano. Estos días se habla de su posible salida de los Red Devils, que han comenzado con dos derrotas en liga esta temporada, y de los equipos que estarían interesados en su fichaje.

"Sabrán la verdad cuando dé una entrevista de aquí a unas semanas. Los medios están contando mentiras. Tengo un cuaderno y en los últimos meses de las 100 noticias que he apuntado, sólo cinco fueron correctas. Imaginen cómo son las cosas. Quédense con ese consejo", ha asegurado estos días en Instagram el propio Cristiano tras el interés de un seguidor. ¿Habrá una próxima mudanza de Cristiano, Georgina y sus cinco hijos?

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Otro hortera analfabeto que se cree Dios!..... Mucho dinero (además tiene que hacer ostentación de ello) y poquita inteligencia.

Puntuación 9
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

BASTANTES SUB NORMALES TIENE QUE AGUANTAR CRISTIANO EN EL TERRENO DE JUEGO COMO PARA TENER QUE HACERLO TAMBIÉN CON LOS MONGOLES DE LA GRADA

TODO TIENE UN LÍMITE

Puntuación -10
#2