Famosos

La actriz Gina Lollobrigida, de 95 años, se presenta a las elecciones italianas: "Ghandi es mi inspiración"

Gran sorpresa ha habido tras conocerse la lista de candidaturas para las elecciones de Italia, que se celebran el próximo 25 de septiembre, al ver el nombre de Gina Lollobrigida como candidata al Senado.

Lea también: Iñaki Urdangarin, nervioso y angustiado, llora desconsolado junto a Ainhoa Armentia

Cansada de los políticos "que solo discuten", la actriz, de 95 años, ha decidido "hacer algo bueno y positivo" para su país y lo hará a través de un partido que se ha creado este mismo verano, Italia Soberana y Popular, una coalición que se declara antisistema y euroescéptica.

Lollobrigida, conocida por películas como El jorobado de Notre Dame o Salomón y Saba, ha comentado en medios locales que su inspiración es Ghandi y que decidió presentarse "después de hablar con mi abogado Ingroia".

El letrado matizó después que la ex mujer de Javier Rigau, el abogado catalán que estuvo casado con ella, desde 2010 hasta febrero de 2019 cuando el Vaticano anuló este matrimonio, a petición de la actriz, hará campaña electoral a través de vídeos y redes sociales porque no puede desplazarse debido a su estado de salud.

De hecho, hace unos meses la corte suprema de Italia dijo que la artista, que tiene un Globo de Oro y una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, necesitaba un tutor legal "para evitar que la gente se aprovechara de su riqueza". Una declaración que se produjo tras la denuncia del único hijo de la actriz, Milko Skofic Jr, que acusa a su asistente de manipularla para que ella le ceda parte de sus propiedades.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin