El pasado mes de diciembre, Alec Baldwin aseguró en una entrevista a la cadena ABC que no había apretado el gatillo de la pistola que acabó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, mientras rodaban la película Rust.
Lea también: La reacción de Alec Baldwin cuando le dijeron que la directora de foto había muerto: impactantes imágenes
Ocho meses después, las pruebas forenses del FBI han concluido que el arma que portaba el actor no podría haber sido disparada sin apretar el gatillo. Sin embargo, el también productor de cine insiste en que no lo hizo.
Tal y como explica el abogado de Baldwin, Luke Nikas, en un comunicado, el informe del FBI, que difundió ABC News, "se está malinterpretando". "El arma se disparó en la prueba solo una vez, sin tener que apretar el gatillo, cuando se retiró el percutor y el arma se rompió en dos lugares diferentes. El FBI no pudo disparar el arma en ninguna prueba porque estaba en muy malas condiciones", asegura el letrado.
"El informe crítico es el del médico forense, quien concluyó que se trató de un trágico accidente", agregó Nikas. Lo cierto es que el caso fue clasificado como accidente por parte de la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México, donde ocurrió, porque "la revisión de los informes policiales disponibles no mostró ninguna demostración convincente de que el arma de fuego se cargó intencionalmente con munición real en el set", indicaba el informe.
Pero ahora y tras el nuevo informe del FBI esto podría cambiar, aunque por el momento las autoridades locales no han tomado ninguna decisión de acusación en el caso y los detectives están esperando los registros telefónicos de Baldwin como parte de la investigación.