Famosos

La Policía investiga amenazas a J.K. Rowling por su apoyo a Salman Rushdie: "Eres la siguiente"

La Policía británica está investigando una amenaza vertida en redes sociales contra la escritora británica J.K. Rowling, conocida por ser la autora de la saga de Harry Potter, tras su apoyo al escritor Salman Rushdie, apuñalado el viernes a los 75 años en Nueva York.

"No te preocupes, eres la siguiente", reza un mensaje publicado por la propia Rowling en Twitter, un texto publicado desde una cuenta abierta en Pakistán en la que se elogiaba al responsable del ataque contra Rushdie. El mensaje había sido borrado en la mañana de este domingo.

Rowling ha afirmado sentirse "muy asqueada" por la noticia de la agresión a Rushdie y le deseó una pronta recuperación. Después publicó una captura de pantalla con el mensaje amenazante. "Gracias a todos los que me mandan mensajes de apoyo. La Policía está en ello. Ya lo estaba por otras amenazas", ha explicado la autora.

Un portavoz de la policía escocesa ha confirmado que han recibido una denuncia por una amenaza a través de Internet. "Hay agentes investigando", ha informado la BBC.

La Policía ya ha investigado amenazas anteriores a Rowling relacionadas con sus opiniones sobre cuestiones transgénero.

Salman Rushdie, en estado grave pero sin respirador

El conocido autor de Los versos satánicos sufrió un ataque este viernes cuando se disponía a ofrecer una conferencia en Nueva York. Rushdie recibió varias puñaladas por parte de un individuo enmascarado, una de ellas en el cuello, y y fue trasladado al hospital en helicóptero. 

El escritor sigue "en estado crítico" aunque ya no necesita respirador, según ha informado si hijo Zafar Rushdie en una cuenta de Twitter en la que se expresa en nombre de la familia.

Zafar Rushdie expresó el "alivio" de la familia porque ayer el escritor, apuñalado el viernes en una conferencia pública, "pudo decir unas palabras" tras serle quitado el respirador al que estuvo conectado durante más de un día.

"Mi padre permanece en estado crítico en el hospital, recibiendo tratamiento médico extensivo. Estamos inmensamente aliviados de que ayer le fuera retirado el respirador y el oxígeno adicional y pudiera decir algunas palabras", dijo textualmente Zafar en lo que llamó "un comunicado de la familia".

Precisó que "su sentido del humor jovial y desafiante sigue intacto, pese a la gravedad de sus heridas", y tras dar las gracias a todos los que ayudaron al escritor en los primeros momentos críticos tras el ataque, pidió respeto a la privacidad de la familia mientras sus miembros "se reúnen al pie de su lecho en su ayuda y sostén".

A sus 75 años, el escritor lleva ya tres décadas recibiendo serias amenazas contra su vida por su cuarta novela Los versos satánicos, publicada en 1988. El libro estaba inspirado en la vida del profeta islámico Mahoma, y su título hacía referencia a los versículos del Corán que se referirían a Allat, Uzza, y Manat, tres diosas paganas de La Meca, una inspiración satánica que Mahoma habría confundido según los historiadores Al-Waqidi y Al-Tabari. La novela obtuvo un notable éxito en la época: fue finalista del Premio Booker y ganó el Premio Whitbread a Mejor Novela del Año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin