Famosos

Alec Baldwin apretó el gatillo del arma que mató a Halyna Hutchins, en contra de lo que había afirmado

baldwin

Las pruebas forenses del FBI han concluido que el arma que portaba Alec Baldwin y que acabó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, no podría haber sido disparada sin apretar el gatillo.

Los informes señalan que el arma de fuego utilizada en el tiroteo "no podía dispararse sin apretar el gatillo". En una entrevista en diciembre, Baldwin había afirmado que no había apretado el gatillo. "No se apretó el gatillo. No apreté el gatillo", sostuvo en ABC News.

El caso fue clasificado como accidente por parte de la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México, porque "la revisión de los informes policiales disponibles no mostró ninguna demostración convincente de que el arma de fuego se cargó intencionalmente con munición real en el set", indicaba el informe.

Las autoridades locales no han tomado ninguna decisión de acusación en el caso y los detectives esperan registros telefónicos de Baldwin, de 64 años, como parte de la investigación. El actor mató hace diez meses, en octubre, a una trabajadora durante el rodaje de su última película, Rust, en Nuevo México, cuando el intérprete disparaba durante la grabación de una escena un arma de fuego que debía ser de fogueo pero que, por motivos desconocidos por el momento, estaba cargada.

La víctima fue la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, que falleció por las graves heridas a consecuencia del disparo mientras era trasladada en helicóptero al University of New Mexico Hospital de Albuquerque. Además, también resultó herido el director de la película, Joel Souza, quien estuvo ingresado en estado grave en el hospital de Santa Fe.

Impactantes imágenes

En unas imágenes difundidas en abril, se vio lo que pasó durante el interrogatorio al actor tras los primeros momentos, posteriores al disparo accidental que realizó el actor con bala real durante el rodaje de Rust. el Baldwin creía que Halyna Hutchins se había mareado. Sentado en una mesa frente a dos policías, ellas fueron las que se encargaron de decirle que su compañera había fallecido en el hospital.

Las agentes le explicaron que preferían que se enterase en esa sala en vez de fuera, cuando los periodistas le atosigaban con sus preguntas. 

Baldwin no se lo podía creer. Dejó su móvil sobre la mesa y se echó la mano a la boca. Estaba como desorientado, aunque mantenía una paralizante actitud. Ni un grito, ni un golpe, solo asombro. Una de las agentes le preguntó: "¿Hay algo que podamos hacer por usted?". Silencio total por parte del actor, que todavía estaba asimilando la noticia. Lo único que acertó a pronunciar fue: "¡Quiero llamar a mi mujer y luego irme!". Después, se marchó de la sala.

Tras una investigación del Departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo de Nuevo México -donde se rodaba el filme- el Estado impuso una multa a la productora. Son de 136.793 dólares ya que "sabían que no se estaban respetando las medidas de seguridad con armas de fuego". Alec Baldwin, además de ser el protagonista, era uno de los productores de la cinta. Es un dato más que daña su prestigio, ya malherido.

Las autoridades justificaron la sanción porque "los productores sabían que no se estaban respetando las medidas de seguridad con armas de fuego". Y añadieron: "Fueron indiferentes ante la inseguridad de los trabajadores al no revisar los protocolos laborales y emprender acciones para corregir los fallos". Aportaron entonces una serie de medidas que no se tuvieron en cuenta, como no usar o llevar a plató balas reales, realizar reuniones de seguridad diarias cuando se manipulan armas de fuego o evitar directamente a alguien si no se ha consultado al armero o el encargado de seguridad. Varios miembros del equipo que trabajaban en el rodaje del western describieron un ambiente de trabajo precario, por lo que muchos empezaron a protestar.

En octubre de 2021, mientras se ensayaba una escena, Baldwin practicaba el ángulo para disparar el revólver. La bala era real e impactó en el abdomen a la directora de fotografía, Halyna Hutchins. Su familia demandó al actor y al resto de productores. A principios de diciembre, Baldwin concedió una exclusiva al canal ABC News. Durante el encuentro afirmó que no tenía sentimiento de culpa por la muerte de Hutchins: "Alguien es el responsable de lo que sucedió, pero sé que no soy yo". Finalmente se suspendió el rodaje. 

Demanda

En febrero, la familia de Halyna Hutchins presentó una demanda formal en contra de Alec Baldwin y los productores de la pelicula que se rodaba en Nuevo México. En una conferencia de prensa en Los Ángeles, Brian Parnish, abogado de la familia, dio a conocer la situación legal hecha a nombre de Matthew Hutchins, esposo de Halyna, y su hijo, Andros.

Lea también: Alec Baldwin entrega su teléfono a la policía que investiga el tiroteo en 'Rust'

El representante legal expresó que la "conducta imprudente y las medidas de reducción de costos" del y los productores, fueron las que "condujeron a la muerte de Halyna Hutchins". Parnish y su equipo mostraron un vídeo en el que recrearon de manera animada los hechos de aquel día de octubre en el que, durante los ensayos de la película western, Alec disparó un arma de utilería que resultó letal cuando la bala alcanzó a Halyna. En el incidente también resultó herido el director Joel Souza, quien después de unas horas hospitalizado fue dado de alta.

Baldwin dejó todo en manos de los abogados, pero manteniendo una comunicación abierta con los familiares de la mujer que llegó a considerar su amiga. En una de sus declaraciones, aseguró que él no disparó el arma, sino que los tiros salieron mientras la manipulaba en los ensayos, pero sin apretar el gatillo. Ahora, las conclusiones de los investigadores concluyen que sí lo hizo.

El abogado de Baldwin, Aaron Dyer, emitió un comunicado diciendo que "cualquier afirmación de que Alec fue imprudente es totalmente falsa". Dyer afirmó que tanto Baldwin como Hutchins confiaron en los miembros del equipo encargados de revisar las armas y que se les dijo que el arma de fuego estaba "fría", es decir, que no estaba cargada con ningún cartucho real en el momento del disparo.

Trending topic mundial tras la tragedia

Alexander Rae Baldwin III, más conocido por el nombre artístico de Alec Baldwin, convistió a finales de octubre de 2021 en trending topic mundial debido a la tragedia. Cuando en la madrugada madrugada, este jueves 21 de octubre el intérprete nacido en Amityville (Nueva York, el 3 de abril de 1958), mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película que estaba rodando, además de herir al director del filme tras dispararles con una pistola supuestamente de fogueo pero que estaba cargada con balas de verdad.

El terrible suceso cambió para siempre la vida del actor, que estaba viviendo una de las etapas más felices de su vida tras haber sido padre por sexta vez, séptima si incluimos a Ireland Basinger-Baldwin, hace poco más de dos años. "Anoche tuvimos a nuestro bebé. ¡Es perfecto y no podríamos estar más felices! Estén atentos para cuando revelemos el nombre", decía su actual mujer, Hilaria Baldwin, en sus redes sociales hace poco más de dos años, cuando dio a luz al bebé fruto de su relación con el ex de Kim Basinger.

Al niño le bautizaron con un nombre muy español: Eduardo Pau Lucas. El propio Baldwin corroboraba su alegría poco después. "El número cinco está aquí... (Para mí, número seis)", decía. El matrimonio Baldwin ya tenía a Romeo, de 2 años; Leonardo, de 3; Rafael, de 5; y Carmen, de 7. El actor es, además, padre de Ireland, de 24 años, fruto de su matrimonio anterior con la protagonista de Nueve semanas y media, con quien estuvo casado entre 1993 y 2002.

Lea también: Alec Baldwin estalla tras ver la última fotografía hot de su hija Ireland

Baldwin, 25 años mayor que su actual esposa, se conocieron en 2011 en un restaurante vegetariano en Manhattan. Se casaron un año después y en 2013 tuvieron a su primera hija. Ella será ahora su gran apoyo para superar la tragedia que tristemente ha acabado con la vida de una compañera y herido al director de la película.

"Hilaria ha generado cambios muy positivos en mi vida, pensé que no iba a encontrar a nadie más así, por lo que decidí casarme con ella. Y ahora estoy casado, algo que para mí es alucinante", decía el intérprete no hace mucho, alabando a su mujer.

Pero Alec Baldwin ha vivido muchas historias de amor hasta encontrar a la que parece ser el amor de su vida. En su noviómetro  encontramos a actrices como Janine Turner, conocida en España por su papel en la serie Doctor en Alaska, con la que salió entre 1983 y 1984; También salió con Holly Gagnier, compañera de reparto de Kerry Washington en Scandal, que fue su novia hasta 1989. Baldwin estuvo después con Kristin Davis,  una de las protagonistas de Sexo en Nueva York.

Pero sin ninguna duda su relación más conocida y la que le convirtió en carne de tabloide y objetivo de la prensa rosa fue su relación y matrimonio con Kim Basinger, a la que conoció poco antes de que ambos empezaran a rodar Ella siempre dice sí, hace ahora treinta años.

Basinger y Alec tuvieron una cita  en un restaurante en Los Ángeles y él nada más entrar la besó: "Me preguntó si quería tener hijos allí mismo", relató en su día la actriz. El sex symbol de los años 80 se enamoró de al momento y se fueron a vivir juntos. "Alec tiene un corazón enorme, nunca conocí a alguien así", declaró entonces. "Tiene un carácter bastante fuerte, se enfada a menudo", dijo después, anticipando una sonada ruptura.

Se casaron después de dos años conviviendo, El 19 de agosto de 1993 pero tras un par de años empezaron los problemas y la protagonista de L. A. Confidential comenzó una guerra por la custodia de su hija que se convirtió muy complicado.

Tanto que Alec Baldwin Tras gastó unos cuatro millones de dólares (3,5 millones de euros) en abogados. Hubo momentos terribles, como cuando salió a la luz un mensaje donde el actor insultaba a la hija de ambos, de 13 años: "Cerda desagradecida e insensata".

Más tarde el actor escribió un libro A promise to ourselves (una promesa a nosotros mismos) en donde describía a su exmujer como "un animal frío e implacable" que "parece cobrar vida solo cuando está rodeada de sus abogados".

stay extra ????: @phatmango

Una publicación compartida de Ireland Basinger-Baldwin (@irelandbasingerbaldwin) el 

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pizpireta
A Favor
En Contra

este viejo debiera estar preso

Puntuación 1
#1