Famosos

Serena Williams, más allá de la raqueta: su familia, sus exitosas inversiones y un patrimonio de 260 millones

El US Open, que se llevará a cabo del 29 de agosto al 11 de septiembre, será el último torneo de Serena Williams. La deportista, que está a punto de cumplir 41 años, anunció el pasado martes, 9 de agosto, su retirada del tenis para dedicarse a su familia.

Lea también: Del dinero en las cuentas a las propiedades: este era el patrimonio de Mila Ximénez al morir

"Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir movernos en una dirección diferente. Ese momento siempre es difícil cuando amas algo tanto. Dios mío, me gusta el tenis. Pero ahora, la cuenta atrás ha comenzado. Tengo que concentrarme en ser madre, mis metas espirituales y finalmente descubrir una Serena diferente, pero simplemente emocionante. Voy a disfrutar estas próximas semanas", escribió en Instagram.

Serena es un ejemplo de empoderamiento y superación. Nació en septiembre de 1981 en Saginaw, Michigan, y creció en un barrio humilde llamado Compton. Richard Williams, su padre, se encargó de inculcarle su pasión por el tenis a ella y a su hermana Venus, también reconocida deportista. A los cuatro años, ganó su primer torneo, pero no sería hasta los 14 cuando inició su carrera profesional. Ahora, con 23 títulos de Grand Slams y cuatro medallas olímpicas, Serena es una de las más grandes estrellas del deporte a nivel mundial.

El patrimonio de Serena Williams

La estadounidense ha ganado más premios en metálico que cualquier otra tenista a lo largo de la historia: 94,5 millones de dólares, según la Asociación de Tenis Femenino. Pero su patrimonio, de 260 millones de dólares, según Forbes, no sale únicamente del deporte. A lo largo de su carrera ha sido un imán para las marcas, con Nike, por ejemplo, firmó un contrato de 40 millones de dólares en 2003.

En 2014, Williams se estrenó como empresaria con Serena Ventures, una firma de capital de riesgo que ha conseguido recaudar 111 millones de dólares para invertir en startups lideradas por personas negras. En 2019, la tenista lanzó S by Serena, una línea de moda sostenible y, más tarde, su propia marca de joyas, Serena Williams Jewelry. Y, en 2021, la deportista firmó un contrato con Amazon Studios para llevar a cabo una docuserie sobre su vida, en la que también participará como productora ejecutiva. 

Todo esto sitúa a Serena Williams en el puesto 90 de la lista Forbes de America's Self-Made Women de 2022 y en el 31 de la lista de Forbes de los 50 atletas mejor pagados del mundo. 

Serena Williams, más allá del tenis

Está casada con el empresario tecnológico Alexis Ohanian desde noviembre de 2017. Se conocieron en el hotel Cavalieri Hilton de Roma, en 2015, mientras ella estaba en la ciudad por un torneo y él daba una conferencia. Mantuvieron la mayor parte de su romance alejado de las cámaras. Tanto es así que hasta que anunciaron su compromiso a finales de 2016, su relación pasó desapercibida.

La hija de ambos, Alexis Olympia Ohanian Jr, nació en septiembre de 2017 y dos meses más tarde sus padres se dieron el 'sí, quiero' en el Centro de Arte Contemporáneo, con la temática de la película La Bella y la Bestia. Al enlace, aunque íntimo, acudieron personajes tan importantes como Beyoncé, Jay Z, Kim Kardashian, Eva Longoria o Anna Wintour. El coste de la boda se estimó en casi un millón de dólares.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin