Famosos

Olvidos y torpeza: la salud de Joe Biden, de 79 años, hace saltar todas las alarmas

El presidente de Estados Unidos atraviesa un momento delicado. Sus últimas apariciones públicas han puesto de manifiesto ciertos problemas de salud que ponen en duda la idoneidad de su reelección en 2024. Si hace unos días Joe Biden era incapaz de ponerse solo la chaqueta y su esposa, Jill, acudía al rescate, este miércoles ha olvidado si había saludado a un senador y se ha mostrado contrariado y confundido.

Lea también: El insólito patinazo de Jill Biden al comparar a los latinos con los tacos del desayuno

Las alarmas han saltado dentro del partido demócrata, donde ya debaten si la continuidad de Biden es una buena idea. El presidente cumplirá 80 años el próximo mes de noviembre y sus facultades podrían no estar a la altura de las habilidades y el ajetreo que supone capitanear la Casa Blanca. "La preocupación en torno a la edad es bastante grande: no solo entre los votantes demócratas, también entre los políticos demócratas que además se enfrentan ahora a unas elecciones de medio mandato que son importantísimas para mantener las mayorías que ahora tienen en las cámaras legislativas", han comentado miembros del partido.

Y es que las anécdotas de la chaqueta y el senador son las últimas pero no las únicas: en junio, Biden se cayó de la bicicleta mientras daba un paseo por la playa en Delaware. "Se le ha enganchado el pie en el pedal al desmontar y está bien. No necesita atención médica. El presidente espera pasar el resto del día con su familia", dijo entonces un portavoz.

En marzo, se hizo viral al terminar un discurso y confundirse con el lugar por el que debía abandonar el escenario. En Israel, encima del escenario, le ofreció su mano al aire.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin