Famosos

Rafael Amargo, horas antes de la cancelación de su obra: "Hay dos manos negras detrás de todo y son dos políticos"

Han pasado casi dos años desde que el bailaor fue detenido y acusado de liderar, presuntamente, una organización criminal. En libertad con cargos, Rafael Amargo continúa a la espera de juicio y sin pasaporte, lo cual le impide trabajar en el extranjero. En España acaban de cancelar, in extremis, el estreno de su musical, y aunque aluden a diferencias con el director, lo cierto es que solo unas horas antes Amargo había hablado sobre los trapos más sucios de su caso: "Hay dos manos negras y me refiero a personas que tienen poder. Cuando esta investigación mía empieza sé a ciencia cierta que es cerrando otra a cambio de esto cualquier cosa".

Lea también - Rafael Amargo y su pulso contra la Fiscalía: Me ofrecen pactar y me niego, quieren hacer un chanchullo

Lo hizo este jueves en Espejo Público: "Yo no me escondo, estoy metiendo la política por delante, porque esto es un tema político y un encaprichamiento de ciertas personas", decía sobre su imputación. "No sé si me puede pasar algo a nivel policial cuando estrene mi obra después de decir esto, por eso me he adelantado y lo he contado, porque si me pasara algo que sepan que yo ya lo sentía, más vale prevenir que curar".

Amargo continúa defendiendo su inocencia: "No he hecho nada, pero sí me da miedo acabar en la cárcel, porque si llevan 200 testigos falsos y montan un… Al final de todo, a lo mejor ya no están ejerciendo en la política estas personas pero seguirán siendo humanos".

Ilusionado por el estreno de la obra que horas después se cancelaría y la que compartía escenario con Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia, el bailaor desvelaba que el musical The beautiful dream of life era autobiográfico: "Es un musical en el que tengo tres registros y es autobiográfico, hay veces que me toca tanto que rompo a llorar. El personaje está todo el tiempo drogándose y es duro tener que interpretar eso, porque hace siete años que no consumo nada por la nariz. Lo paso mal".

Su obra, cancelada

Este jueves, pocas horas antes del estreno, la obra de Rafael Amargo ha sido cancelada. Según El Español, la causa serían "disputas internas" con el director, Nicolás Pérez Costa, que ha renunciado a su puesto. El estreno estaba previsto para este 4 de agosto y tenían previsto actuar en el Teatro Marquina de Madrid hasta el próximo día 28. Por el momento, ni Amargo ni el resto del equipo ha querido hacer declaraciones al respecto.

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Pero quien va a ver a este mier-da.

Puntuación 6
#1
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Pues no lo sé, pero con este apellido yo me andaría con mucho cuidado. Es como Rufián, que le va como anillo al dedo.

Puntuación 6
#2
The deler
A Favor
En Contra

Gipsy....no mereces ni que te nombren en radios, tvs, prensa........desaparece!!!!!!

Puntuación 2
#3
The dealer
A Favor
En Contra

Gitano apurado...........el que no la hace a la entrada lo hace a la salida

No merece ni que lo nombren, caiga sobre él un velo de olvido

Puntuación 2
#4
No ha sido posible realizar el purgado