Famosos

Raquel Sánchez Silva reaparece en televisión tras difundirse que su exmarido, Mario Biondo, "fue asesinado"

Raquel Sánchez Silva está siendo protagonista involuntaria de los titulares desde que el pasado lunes, 1 de agosto, la justicia italiana diera la razón a la familia de su exmarido, Mario Biondo: no se suicidó, fue asesinado.

Lea también: Hablamos con la madre de Mario Biondo: "Raquel Sánchez Silva no tiene vergüenza, que deje de mentir y cuente lo que sabe"

Nueve años después de la muerte del cámara de televisión italiano, dicha sentencia llega como una victoria agridulce para su entorno, especialmente para su madre, Santina Biondo.

En conversación con Informalia, la exsuegra de la presentadora afirma que pedirán la reapertura del caso en España y lanza un mensaje a la que fuera su nuera: "Deja de decir mentiras y habla. ¡Habla! Deberías estar buscando a los asesinos de mi hijo".

De momento, Raquel Sánchez Silva no se ha pronunciado, pero sí ha vuelto a la televisión. En concreto, la periodista reapareció este miércoles en el programa de La 1, Mapi. Los invitados al nuevo formato de TVE se enfrentan a las preguntas de Mapi para poder, así, ganar 3.000 euros y donarlos a la ONG que elijan. 

"Gracias al equipazo de Mapi por la invitación. Esta noche nos vemos en la 1 en su nuevo concurso. No os perdáis a la niña digital más impresionante de la televisión", escribió Sánchez Silva en sus redes sociales, horas antes de aparecer en la pequeña pantalla.

Mario Biondo falleció en mayo de 2013. El cámara italiano fue hallado muerto y colgado de una estantería de la casa en la que vivía con su mujer, la presentadora Raquel Sánchez Silva, en la calle Magdalena de Madrid. El caso se sobreseyó en España. Se dio por bueno el informe del forense, que descartó indicios de criminalidad, pero la Fiscalía de Palermo lo reabrió y dio una versión distinta: concluyó que había pruebas suficientes para valorar el homicidio con premeditación como causa real de la muerte.

El procedimiento estuvo a punto de ser archivado también en Italia pero la familia Biondo presentó recurso ante el Tribunal Superior de Apelaciones de Palermo en octubre de 2020. Se adjuntaron entonces dos informes periciales, uno realizado por el criminólogo Óscar Tarruella y otro por un equipo de profesionales italianos. Ambos coincidían en la hipótesis del asesinato.

La última documentación presentada en los juzgados reflejaba que Mario pudo haber sido víctima de un estrangulamiento a manos de dos personas a las que abrió la puerta de su casa. Los expertos explican que, tras mantener una conversación con sus presuntos verdugos, alguien pudo desconectar los cables del televisor, acercarse por su espalda y, de forma sorpresiva, pasar uno de ellos alrededor de su cuello y, realizando una tracción bidireccional con el mismo, producir a Mario una estrangulación completa.

Los padres de Biondo siempre han sostenido que su hijo no se suicidó, lo que llevó a la familia del cámara a enfrentarse con su nuera, Raquel Sánchez Silva, que rehízo su vida junto al fotógrafo Matías Dumont.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin