¿Por qué no irse de compras antes de desatar la tercera guerra mundial? Por suerte, la visita de la congresista congresista norteamericana no acabó tan mal, pero por si acaso ella no se perdió su jornada de compras antes de aterrizar a Taiwán.
Nancy Pelosi just touched down in Taiwan for a big show of defiance toward China -- an ominous trip that she apparently needed to prep for ... with some island window-shopping. https://t.co/JIlM5rksgS
— TMZ (@TMZ) August 3, 2022
Las imágenes de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE UU de shopping por la ciudad de Honolulu (Hawai) antes de volar a Formosa han sido difundidas por el canal TMZ, que habla de "terapia de compras", antes del polémico viaje al otro lado del Pacífico, frente a las costas de Chin, que desplegó ante la llegada de Nancy Pelosi decenas de cazas armados sobre la isla y mando un destructor.
Mientras, Pelosi se quedó embelesada por unas pashminas de colores vibrantes y exóticos. La visita se produjo antes de su viaje exprés a Taiwán, que ha puesto en jaque al Gobierno chino de Xi Jinping y ha acaparado la atención internacional.
Tranquila y muy relajada, la congresista Pelosi hizo terapia de shopping para liberar tensión previa a su viaje al pequeño estado insular a 180 kilómetros al este de China. Durante su tarde de compras, estuvo muy interesada en una tienda llamada Pashma, situada en el complejo del Royal Hawaiian Hotel. El establecimiento está especializado en pañuelos y bufandas de cachemira, un complemento perfecto para sus habituales trajes-pantalón monocromáticos.
Horas después de esta relajada tarde de compras, Pelosi aterrizaba en la isla de Taiwan, una breve pero intensa visita que ha tensionado al máximo las relaciones con China, tanto que las autoridades chinas consideran que ha traspasado una línea roja. Pekín ha anunciado para este jueves maniobras con fuego real.