Famosos

Ortega Cano, las claves de la 'herencia envenenada': el chalet familiar, la zona cero de las disputas entre Aldón y Gloria Camila

El chalet familiar de José Ortega Cano en San Sebastián de los Reyes (Madrid) es objeto de disputa entre Ana María Aldón y la hija del diestro. Según Lecturas, el torero aún no ha cambiado las escrituras del inmueble. La diseñadora teme que su marido haga una modificación de su testamento en favor de su hija Gloria como heredera universal, perjudicando así los intereses de José María, el hijo de 9 años que tienen en común. Un detalle que duele profundamente a su todavía mujer.

Fue Carmen Borrego, muy amiga de Aldón, quien afirmó que la ex frutera había descubierto que su marido puso la casa familiar a nombre de Gloria. Sin embargo, la mencionada revista confirma que no ha sido así. El chalet, de casi 700 metros, situado en una parcela de 1.890 metros cuadrados, sigue estando a nombre del cartagenero. La propiedad, domicilio del matrimonio, está ubicada en la urbanización de Fuente del Fresno, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Pero no está libre de cargas. Sobre este inmueble pesa un embargo de 50.838 euros, con fecha de julio de 2021, en concepto de impuestos municipales que el diestro no ha liquidado, detalla la revista. Hay que recordar que su valor en el mercado inmobiliario alcanzaría los dos millones de euros. 

Las deudas de Ortega

Tras décadas en los ruedos, el diestro ha llevado a cabo varias inversiones, algunas poco rentables. Orteunion Espectáculos, sociedad dedicada a la organización de espectáculos taurinos y deportivos y a la representación de toreros, ha sufrido pérdidas de hasta 900.000 euros en los últimos años. Tampoco va bien Barsema, dedicada a actividades taurinas y recreativas en el municipio madrileño donde posee su casa. En la misma localidad de San Sebastián de los Reyes, Ortega posee varios locales. Rehipotecó dos de ellos, sobre los que recae una deuda de 95.000 euros, según Lecturas. Sobre su ático de Costa Ballena (Cádiz) también pesan dos embargos, uno de 95.034 euros y otro de 15.477. 

En 2013 vendió su finca Yerbabuena, donde contrajo matrimonio con Rocío Jurado, por la que recibió casi seis millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin