Famosos

José Coronado, a punto de cumplir 65 años, fuma pese a sufrir un infarto en 2017

El actor cumple 65 años el próximo 14 de agosto, un aniversario redondo que le llega en pleno rodaje de Verano en rojo. Y le llega también enamorado. Hace meses que vive con Irene López, su compañera de reparto en Entrevías. Coronado, pese a haber sufrido un infarto en 2017, fuma. Un hábito que mantiene con los años. En la portada de Diez Minutos, aparece paseando con su novia (foto inferior).

El cine español adora a José Coronado, un amor mutuo que se consolida año tras año en las pantallas (Entrevías, El Inocente, El Príncipe, Vivir sin permiso...). Guapo, maduro, seductor y actorazo. José Coronado sopla 65 velas en lo mejor de la vida. Lejos de la edad normativa de la jubilación, el madrileño celebra su cumpleaños trabajando. Rueda Verano en rojo, de la realizadora catalana Belén Macías, peli que cuenta con localizaciones entre Madrid y Pamplona. José comparte protagonismo con Marta Nieto.

Coronado explicaba en una entrevista a El País en 2017 que antes del infarto de miocardio fumaba "como un carretero" y comía lo que le daba "la gana". El veterano actor lanzaba en el mencionado diario sus planes de abandonar los cigarrillos y hacía propósito de enmienda con un espontáneo "lo estoy dejando". Sin embargo, aún fuma. 

Las consecuencias de haber sufrido esa experiencia no se hicieron esperar. "Después de que me diese tuve meses de miedos tremendos, caí también en una depresión, algo común en la gente que sufre un infarto", dijo en El Mundo. La experiencia le hizo aprender a "priorizar" y a "relativizar": "Antes, si salía algo mal me llevaban los demonios. Ahora pienso que no estoy operando a vida o muerte. Soy un puto cómico", declaró al periódico.

El intérprete estuvo casado con Paola Dominguín, madre de Nicolás; y ha mantenido relaciones con Mónica Molina, con quien tiene a Candela; y con Elena González de Prado.

Coronado, premio Goya por No habrá paz para los malvados, culmina un 2022 plagado de producciones. A saber: Entrevías, Historias para no contar, What about love, La chica de la nieve... Más una inmensa y prolífica filmografía con títulos muy bien posicionados en las plataformas, como Tu hijo, Contratiempo, Cien años de perdón, El hombre de las mil caras, Secuestro...

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments