Famosos

Espinosa de los Monteros, sobre la salud de Olona: "Espero que no sea grave y se recupere pronto"

La portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, ha anunciado este viernes que abandona la carrera política por motivos de salud. "Ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad", ha anunciado en una carta publicada en Twitter. Una noticia sorprendente que llega tras las elecciones andaluzas y sobre la que su compañero de partido, Iván Espinosa de los Monteros, se ha pronunciado a través de nuestro portal. "No tiene nada grave y espero que se recupere pronto", nos ha dicho.

Lea tambiénDe Juanma Moreno a Macarena Olona: ¿quién tiene más dinero de los candidatos a las elecciones andaluzas?

La dirigente de la formación de Santiago Abascal ha dado ha entender que durante la campaña de las elecciones andaluzas, que se celebraron el pasado 19 de junio, no se encontraba en su mejor momento personal: "Conseguí concluir la pasada campaña electoral andaluza, y quiero agradecer el esfuerzo de todo el partido para hacerlo posible, adaptándose a mis necesidades, protegiendo mi intimidad", ha señalado.

"Creí que bastaría con mi sola voluntad, pero la salud no entiende de compromisos, y ahora debo afrontar un importante reto personal, por prescripción médica, incompatible con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merece y exigiría, en mi nueva responsabilidad", ha añadido. 

"Tan pronto como sea posible, daré continuidad a mi vocación de servicio público como Abogada del Estado", ha sentenciado. 

Tras el comunicado, Informalia se ha puesto en contacto con el marido de Rocío Monasterio. El diputado de Vox nos ha explicado que "no le pasa nada grave pero prefiero que lo cuente ella, le han dicho que no le convenía la tensión y ha seguido la recomendación". 

El lado más personal de Olona

Macarena tiene un hijo, que nació a finales de 2019 y que es fruto de su actual relación con un Guardia Civil del que poco se sabe. Anteriormente, estuvo casada cinco años. En marzo de este año hizo frente a uno de los mayores golpes de su vida, la muerte de su padre, que fue prófugo de la justicia.

"Anoche me comunicaron que mi padre, Pablo Olona, ha fallecido. Cargo ahora mismo con mi corazón para ir a buscarle y acompañarle a casa. Luchó hasta el último aliento. Sólo me consuela saber que por fin descansa. Se acabó el sufrimiento, papá. Te quiero", escribió entonces en Twitter.

El Español contó que el padre de Olona, empresario de Lérida, tenía vínculos estrechos con Jordi Pujol Ferrusola, hasta el punto de que señalaron que era "una pieza clave para entender la fortuna de los Pujol en el paraíso fiscal que es Panamá".

Lea también - De Moreno Bonilla a Macarena Olona y Teresa Rodríguez: un repaso a la vida sentimental de los candidatos andaluces

El primogénito del ex presidente de la Generalitat de Catalunya cumple en la actualidad condena por blanqueo de capitales. Al igual que Pujol, el padre de Macarena también estuvo en prisión, pero al parecer no estaba cómodo con su vida entre rejas y se fugó de la cárcel aprovechando un permiso penitenciario.

Tras esto, la Interpol lanzó una orden de búsqueda el 9 de febrero de 2016. Finalmente, las autoridades andorranas lo encontraron el 3 de marzo de aquel año y lo entregaron finalmente a las españolas el 6 de abril, tal y como explicó el mismo diario. Pablo Olona Cabasés, que llegó a ser propietario de 21 empresas en España, principalmente dedicadas al sector inmobiliario, cumplía una condena de tres años y tres meses.

El incondicional sostén de Olona siempre ha sido su madre, Toñi Choclán. Ella se encargó de su crianza y también enteramente de la de su hermana Lucía. Cuando la diputada alicantina tenía 13 años, su padre desapareció finalmente de la vida de su madre. En la vida de Macarena, en cambio, existió un hombre que ejerció como padre para ella, a juzgar por el tuit que publicó en enero de 2021: "Aunque no biológico, él lo fue para mí. Ruego una oración por su alma", escribió, llorando su muerte.

Cuentas e Inmuebles

Según datos públicos, tiene una liquidez de 158.735 euros. Posee una única vivienda en Alicante con un valor catastral de 129.574 euros, y tiene un Porsche Panamera, valorado en 71.400 euros. Además, declara un plan de pensiones de 2.600 euros, 114 acciones de Iberdrola (746 euros) y dos préstamos hipotecarios: uno de 56.823 y otro de 61.474 euros.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Andres
A Favor
En Contra

No es nada Espinoso, se ha mordido la lengua sin querer y se ha envenenado, han ido a Mingorrubio a buscar el antídoto. Santivago Arrascanasgal ya está haciendo una novena a San Medioguevo.

Puntuación 0
#1