Famosos

La Fiscalía pide ocho años de cárcel para Shakira por un fraude de 14,5 millones de euros a Hacienda

La Fiscalía de Barcelona pide ocho años y dos meses de cárcel para la cantante Shakira, a la que acusa de seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

El ministerio público ha presentado su escrito de acusación ante el juzgado de instrucción número dos de Esplugues de Llobregat (Barcelona), después de que la Audiencia de Barcelona avalara que debe ir a juicio, ante los indicios de que desde 2012 residía en España y, por lo tanto, estaba obligada desde entonces a tributar en este país.

La artista colombiana, que ya ha devuelto los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria y otros tres de intereses -lo que no impide que se siente en el banquillo-, está encausada a raíz de una querella que la Fiscalía de Barcelona presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

JAJAJA 8 AÑOS DE CÁRCEL POR 14 MILLONES

MIENTRAS CHÁVES Y GRIÑÁN SE VAN A IR DE ROSITAS POR ROBAR 680 MILLONES DE €

OJO: 680 MILLONES DE € SON 113.000 MILLONES DE PTS

ES PARA DAR UN GOLPE DE ESTADO Y FUSILAR A TODOS LOS LADRONES DEL PESOE Y A SUS PERIODISTAS Y JUECES COMPRADOS

Puntuación 18
#1
Ánimo Shakira
A Favor
En Contra

Mucho ánimo y no te dejes intimidar por la mafia tributaria. Cada persona que le hace frente es una victoria para los ciudadanos. Mientras más gente se enfrente a este estado de terror funcionarial antes lo venceremos.

Puntuación 19
#2
Benalmadena
A Favor
En Contra

Y el gruñan y el otro saco de mierda habiendo robado más de 600 millones (que hayan podido demostrar) se van a casita con una inhabilitación... fantástico todo. La pobre chica está estaría aquí por los hijos y la familia pero hay que ser tonto para venir a tributar aquí. Veréis como el año que viene no tributa nada, ni 14 millones ni po11as. Otra contribuyente que se va... y yo que me alegro :)

Y espero que a Hacienda le acaben metiendo el puño de abajo hasta la garganta los abogados de Shakira.

Puntuación 18
#3
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Esta gente tienen tanto dinero que podrian cada año perder 5 millones y ni enterarse, o utilizarlos como papel de water

Puntuación 0
#4
Woniu
A Favor
En Contra

No te preocupes, tu solo tienes que decir, "no se de que me hablan" e irte a vivir a un pais que no sea comunista. No te olvides del marisco.

Puntuación 2
#5