Famosos

Otero, tras su lucha contra el cáncer, renueva con Onda Cero y seguirá al frente de 'Julia en la Onda'

Julia Otero continuará al frente del programa Julia en la onda hasta julio de 2024. Su programa cerró una gran temporada de éxito, con 628.000 oyentes, 122.000 más que el año anterior; fue el único gran programa de la tarde de la radio capaz de crecer en la última ola del Estudio General de Medios.

Julia Otero, el referente de la radio vespertina, seguirá en Onda Cero al menos las dos próximas temporadas. La periodista y la Dirección de Atresmedia Radio, que volvió en enero a las ondas tras su tratamiento contra el cáncer, han alcanzado un acuerdo para renovar su compromiso profesional.

De este modo, Julia Otero seguirá hasta 2024 al frente del programa Julia en la onda, contribuyendo así a que la cadena de Atresmedia siga siendo percibida por los oyentes como la radio más creíble, plural y cercana. Tanto Julia como Onda Cero dejan, no obstante, abierta la puerta a prorrogar otro año más este acuerdo.

Julia Otero, audiencias de récord

Al cierre de esta temporada, Julia Otero obtuvo su segundo mejor dato histórico de audiencia con 'Julia en la onda', al alcanzar los 628.000 oyentes, 122.000 más que hace un año.

Julia en la onda fue el único gran programa vespertino que logró mejorar sus datos en la segunda ola de 2022 del Estudio General de Medios.

El programa Julia en la onda, con Julia Otero, consiguió cerrar la temporada como líder indiscutible en Cantabria, Castilla-La Mancha, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, Asturias.

Por provincias, los oyentes eligen mayoritariamente a Julia en Alicante, Castellón, Cuenca, León, Orense, Las Palmas, Salamanca, Cantabria, Segovia, Teruel y Valencia.

Julia Otero está vinculada a Onda Cero desde 1990, cuando comenzó a dirigir y presentar el programa de madrugada 'La radio de Julia', que pronto (y debido a su éxito) pasaría a convertirse en el formato vespertino de la cadena, alcanzando el liderazgo de audiencia.

La periodista gallega tiene en su haber, entre otros galardones, cinco Premios Ondas, el Premio José Couso a la Libertad de Prensa, los premios nacionales de Radio y Televisión y dos Micrófonos de Oro.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.