Famosos

La pesadilla de don Juan Carlos: el programa que se cuece en Norteamérica con "explosivas" declaraciones de Corinna

El conflicto entre el rey Juan Carlos y Corinna Larsen está de plena actualidad. Acaba de trascender que la princesa alemana, por el momento, se está saliendo con la suya y finalmente habrá juicio en Londres contra él por la demanda que le interpuso por acoso. Se celebrará, probablemente, en 2023, año en el que podríamos ver al emérito sentado en un banquillo. Pilar Eyre ha desvelado una información relacionada con los dos.

Lea también Juan Carlos I solo podrá pelear por su inmunidad hasta 2014 (cuando era rey): Corinna sentará al emérito en el banquillo

La periodista especializada en la Casa Real (y látigo de la corona cuando se lo propone) ha escrito unas líneas que podrían no gustar nada al marido de doña Sofía, que sigue en Abu Dabi. 

"Por si no lo sabéis, Majestad, os advierto además de que un reputado periodista norteamericano está preparando un programa con explosivas declaraciones de la princesa alemana y que verá la luz en octubre", ha desvelado en su blog de Lecturas.

En España, ha dado de que hablar la serie documental sobre la monarquía española creada por Ana Pastor y el guionista Aitor Gabilondo para Atresmedia, Los Borbones: una familia real.

Sobre el juicio que mantiene en vilo a los simpatizantes y admiradores de Juan Carlos I, ha explicado: "El orgullo de don Juan Carlos también está seriamente dañado por el juicio que, a instancias de Corinna, se está dirimiendo en Reino Unido, un país que el emérito admira profundamente, con una monarquía que ha servido de guía y ejemplo para todas las casas reales europeas". 

El Tribunal de Apelaciones de Reino Unido ha confirmado que Juan Carlos I tiene derecho a recurrir el fallo que le negó la inmunidad, pero solo en lo concerniente a los hechos anteriores a 2014, cuando aún era Jefe del Estado. Así consta en una resolución hecha pública el martes 26 de julio.

Lea también Juan Carlos I y las claves para entender el caso Corinna: será juzgado por presunto acoso

La princesa alemana de origen danés, en su demanda de acoso que dice haber recibido por parte del padre del rey, pidió a los tribunales británicos que reclamaran al emérito una indemnización, cuyo montante no ha trascendido, por los costes de su tratamiento médico de salud mental y por la "instalación de medidas de seguridad personal y servicios diarios de protección".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin