Famosos

'Amistades peligrosas': la foto de Nacho Jacob (presunto pederasta) y Luis Medina de la que todos hablan

Son dos de los hombres que más han impactado al panorama social y a la jet set española. Luis Medina, el hijo pequeño de Naty Abascal, por el pelotazo de las mascarillas del Ayuntamiento de Madrid (a lo que se sumó recientemente su entrada a la lista de morosos de Hacienda). Nacho Jacob ('conde' de Pozos Dulces, asesor de imagen y relaciones públicas muy conocido entre nuestros famosos), por su detención la semana pasada tras abusar presuntamente de un menor de 13 años en un hotel de Murcia.

Lea tambiénDetenido Nacho Jacob, conde de Pozos Dulces, acusado de abusar sexualmente de un menor de edad

En sus redes sociales, este último ha presumido en los últimos años (desde 2013) de los momentos que ha compartido con algunos famosos como Julio Iglesias, Julio José Iglesias, Carmen LomanaEros Ramazzotti, María José Suárez, Nieves Herrero, Lolita Flores, Daniel Diges, Paula Vázquez o Bertín Osborne, entre otros. 

Entre sus conocidos también está Miguel Abellán. El torero y director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, de vacaciones y con la "sangre helada" tras enterarse de la noticia, ha dicho en El Español: "No tenía ni idea, no puedo decir otra cosa, estaba descansando de redes y de noticias y no lo sabía".

Entre los famosos que le siguen en Instagram, también están Ana Obregón, Susana Uribarri (representante y amiga íntima de esta última), Arantxa de Benito, Juan Peña (el cantante de la jet set) o la periodista Ana Bernal Triviño (especialmente popular a raíz de sus intervenciones en la docuserie de Rocío Carrasco).

En redes sociales, especialmente ha llamado la atención su conexión con el hijo de Naty Abascal y con el desaparecido duque de Feria Rafael de Medina y Fernández de Córdoba. Una imagen que han rescatado diferentes usuarios, en la que ambos aparecen compartiendo una comida, ha sido especialmente comentada. Los dos tienen en común algunas amistades de la alta sociedad y problemas actuales con la justicia.

También tienen título nobiliario. Medina ostenta el de marqués de Villalba, título que le cedió su hermano Rafael, actual duque de Feria. Nacho, conde de Pozos Dulces, aunque su distinción se encuentra bajo la sospecha de ser falso, ya que según recoge la Real Academia de Historia, el último conde de Pozos Dulces fue el político y economista Francisco de Frías y Jacott. El título está vacante a día de hoy en el Boletín Oficial del Estado. 

Nacho Jacob

Nacho Jacob forma parte de la exclusiva lista de las 500 personas más influyentes de España. Es habitual ver a Jacob en tertulias y entrevistas en los medios de comunicación, dando su opinión como experto en imagen, estilo de vida, protocolo o comunicación no verbal, de la cual es un experto certificado.

Jacob ha desarrollado célebres campañas de publicidad para las firmas más exclusivas del panorama nacional e internacional, como son Coca Cola, AXE, Disney o PlayStation. En su haber se encuentra el hito de haber organizado durante 10 años consecutivos el Festival Internacional de Cine de Marrakech. Por las alfombras rojas organizadas por este comunicólogo han desfilado actores como Leonardo DiCaprio, Susan Sarandon, Robert de Niro, Martin Scorsese, Brad Pitt o Angelina Jolie.

Jacob tiene abierto un centro de belleza, la peluquería para hombres y niños Organic Ecobarber, que se encuentra en plena calle de Alcalá de Madrid, según publica El Español. En las redes sociales, la última publicación de este establecimiento data del pasado 28 de junio, aunque sigue abierta tras la tempestad que ronda a su propietario.

Luis Medina

A los 41 años, el marqués de Villalba volvió a la actualidad el pasado mes de abril pero no precisamente a las páginas rosas, donde ha sido habitual desde niño.

Ha sido precisamente su papel como intermediario en la compra de mascarillas, guantes y test sanitarios para el Ayuntamiento de Madrid, en el momento más duro de la pandemia, lo que le ha llevado a ser denunciado por la Fiscalía Anticorrupción, por haber cobrado una comisión cercana al millón de euros (desproporcionada por estos materiales, en un contrato confuso y discutible).

Lea tambiénLuis Medina le da otro disgusto a Naty Abascal al entrar en la temida lista de morosos de Hacienda

El escándalo ha desvelado que con el millón de euros que se llevó Luis Medina por la operación, se compró el velero con el que se le vio navegar junto a su hermano y amigos por aguas del Mediterráneo. El caso de las mascarillas, en el que también está implicado su socio Alberto Luceño por la comisión que se embolsó de cinco millones y medio de euros, está siendo procesado en los juzgados madrileños de Plaza Castilla.