En un mensaje escrito es su diario, Jorge Javier Vázquez pide a quienes representan a Victoria Federica que frenen el ritmo de exposición mediática de la hija de la infanta Elena. El presentador dice que están "intentando meternos el producto a cucharadas soperas" y advierte del peligro de que sigan "explotándola de esta manera".
El badalonés opina así desde las páginas que firma en la revista Lecturas pero sus comentarios se refieren a la entrevista y el posado que la hermana de Froilán hizo la semana pasada en Hola, con un caballo. Confiesa el filólogo que verlo le produjo "desasosiego" y que la imagen le pareció "apabullante".
La "mala educación" de la infanta Elena
Jorge Javier se dirige así directamente a Victoria Federica: "Cariño, has enseñado ya la patita demasiadas veces para ser tan joven", le advierte. "Tu madre se ha distinguido siempre por su mala educación con la prensa y tu sigues por el mismo camino", añade, además de acusar a la hija de Jaime de Marichalar de tratar a los reporteros de la calle "con un tremendo desdén".
El presentador considera que esas formas a las que se refiere a la doña Elena se las toleraban "porque eran otros tiempos y era infanta". Sin embargo, cree que el caso de Victoria Federica es diferente y les espeta: "Tú no eres nadie; solo 'hija de', 'nieta de'.
El catalán no se conforma con eso y da consejos a Victoria Federica: "Cuando salgas a la calle haz todo lo posible por dejar en casa los modales muchacha altiva y malcriada y aprende a besar el suelo".