Famosos

Ortega Cano y su supuesta crisis financiera: tres casas, cinco empresas y 22.000 euros fijos al mes

La última noticia sobre el matrimonio entre el torero y Ana María Aldón ha arrojado un nuevo dato a tener en cuenta en este culebrón que no acaba: la supuesta crisis económica de Ortega Cano. El viudo de Rocío Jurado habría puesto su casa madrileña a nombre de su hija Gloria Camila para salvaguardar parte de su patrimonio ante ciertas dificultades financieras. Sin embargo, el viudo de Rocío Jurado recibe cada mes algo más de 22.000 euros de ingresos fijos. ¿Qué esconden el maestro y su hija?

La noticia la filtró Carmen Borrego, muy amiga de Ana María Aldón. Este lunes, la tertuliana afirmó que la diseñadora descubrió hace algunas semanas que su marido había puesto la casa familiar a nombre de su hija. Si bien es cierto que el torero compró la vivienda antes de conocer a la ex frutera y que se casaron en separación de bienes, Ortega Cano habría privado a su hijo José María, fruto de su relación con Ana María, de una herencia que será, en exclusiva, para Gloria Camila. Un detalle que dolió y duele profundamente a su todavía mujer.

Aseguran que el motivo no fue desairar a su esposa ni a su hijo con ella, sino salvaguardar su patrimonio ante una situación complicada, pero Sálvame ha asegurado este martes que esa teoría está coja. ¿El motivo? Ortega Cano percibe unos 20.000 euros todos los meses en concepto de alquiler de tres locales de su propiedad, dos de ellos ocupados por sucursales bancarias. Además, tiene una pensión de 2.000 euros y apodera al novillero Álvaro Burdiel, trabajo por el que también es remunerado. Con más de 22.000 euros mensuales de ingresos y todas sus propiedades pagadas, ¿qué crisis financiera podría afrontar Ortega Cano?

Estos datos avalarían los peores temores de Ana María: que su marido ha querido beneficiar económicamente a Gloria Camila por encima de sus dos otros hijos, José Fernando y José María. La diseñadora, que reapareció el fin de semana en el último programa de Viva la vida, confirmó que no están separados pero que la convivencia entre ellos es prácticamente nula. Personas cercanas a la pareja afirman que ella está esperando que sea él quien ponga punto y final al matrimonio.

El entramado empresarial el torero

Ortega Cano ha amasado una importante fortuna tras décadas en los ruedos, aunque no todos han sido tan rentables como le hubiera gustado. Por ejemplo, Orteunion Espectáculos, una sociedad limitada dedicada a la organización de espectáculos taurinos, deportivos y de cualquier otro tipo y a la representación de toreros que ha sufrido pérdidas de hasta 900.000 euros en los últimos años. Tampoco va bien Barsema, también dedicada a actividades taurinas y recreativas en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes.

Compensa estas pérdidas con otros negocios más lucrativos, como Chipigena SL, con la que controla sus explotaciones agropecuarias en Sevilla desde 1995, o Estructuras Rocasur, centrado en la construcción de edificios residenciales. Además, Ortega Cano también tiene participaciones en Autos Capricornio SL, cuya actividad es la venta de vehículos terrestres al por menor.

Entre el patrimonio del torero destaca su chalé en Fuente del Fresno, donde reside y cuyo valor de mercado alcanzaría los dos millones de euros, y otros dos pisos en Madrid, además de una vivienda en Costa Ballena, en Cádiz. En 2013 vendió su finca Yerbabuena, donde contrajo matrimonio con Rocío Jurado, por la que recibió casi seis millones de euros.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CARLOS
A Favor
En Contra

Como está la situación económica y sobretodo como está de hambrienta Hacienda.No me sorprendería la situación económica de muchísima gente que parecía solvente.

Puntuación 1
#1