Famosos

Sara Sálamo, vilipendiada por apoyar a Jennifer Lara, la ex tronista a la que la justicia ha retirado la custodia de su hija

El caso lleva varios días en la primera página de la crónica social. Las imágenes de Ángel, una niña de dos años a la que una jueza ha retirado la custodia materna para concedérsela al padre que no la ve desde que nació, han roto corazones y generado un acalorado debate en redes sociales en el que ha tomado parte Sara Sálamo. Feminista reconocida, la actriz se ha volcado con la madre, la ex tronista Jennifer Lara, y ha recibido cientos de críticas por ello.

"La infancia no se toca". Así comenzó la novia de Isco Alarcón su férrea defensa de Jennifer en redes sociales después de que esta mostrara en un vídeo cómo las autoridades recogían a su niña: "Rota con la historia de Lara. Le piden a una madre que actúe de forma protocolaria, impoluta y contenida, mientras le arrancan de los brazos lo que más quiere… Esto me recuerda mucho a 'una señorita no se comporta de ese modo".

Pero Sara ha ampliado su discurso: "Lo que algunos llaman 'circo' yo lo llamo agarrarse a un clavo ardiendo… Veo a una madre haciendo cualquier cosa para que no le arranquen a su hija. Por supuesto, qué sorpresa que para apoyar a una mujer, vengáis con el discurso de si ha hecho algo cuestionable o no (grabar la circunstancia)… Porque está claro que nosotras debemos ser impecables y hacerlo todo en formato 'matrícula de honor' para que se nos respete", ha escrito en redes sociales. "Lo que a mí no me entra en la cabeza (refiriéndose al padre) es que veas a tu hija después de 14 meses: desolada, gritando y muerta de miedo… y que te sientes en el asiento del copiloto, en lugar de ir con ella, como si contigo no fuera la cosa. No existe un instinto de contener, proteger, cuidar. A una niña lactante no se le puede romper (reventar) la diada madre-bebé con un hachazo como ese… Ha de hacerse de forma progresiva. El destete es un proceso de duelo, que muchas veces requiere asistencia de profesionales". Y por último, ha añadido: "Por último, me parece alucinante que os comáis un discurso en el que un señor dice que 'la menor' (como la llama el padre) está fenomenal después de las imágenes que todos hemos visto y 'que se acordaba perfectamente de la casa'. Esa casa a la que no iba desde que tenía tres meses".

Las críticas no se han hecho esperar.

Un caso triste y viral

El caso de Jennifer Lara y su hija ha dado la vuelta a las redes sociales. Sara Sálamo no es la única persona conocida que ha apoyado a la ex tronista (Aurah Ruiz, Joao, Patricia Pérez, Anais Bernal, Tamara Gorro...), a la que una jueza ha retirado la custodia de su hija de dos años, que llevaba desde los tres meses sin ver a su padre, Héctor Olalla. Las versiones de ambos son bien distintas: la madre asegura que el padre se desentendió de la niña al poco de nacer y que ella se marchó de Valladolid, donde vivían, a Alicante para trabajar. Fue entonces cuando él la denunció. Jennifer asegura que estuvo dispuesta a regresar a Valladolid y que jamás impidió el contacto padre-hija.

Él, sin embargo, ha dado otras explicaciones en redes sociales: "Esta señora se ha llevado a mi hija a vivir a 600 km sin autorización judicial ni la mía, sin argumento alguno, como quedó demostrado en el juicio. Se marchó con el único fin de separarnos. De hecho lleva 10 meses negándose a dejarme ver a mi hija. (Incluso cuando me he personado en su domicilio). A la madre se la imputa un delito penal, se la insta a volver a Valladolid y se niega. Se me otorga la custodia y aún así, sigo sin poder estar con mi hija. Esto no es una opinión, sino hechos objetivos y avalados judicialmente".

Héctor ha ampliado sus explicaciones este viernes en Ya es mediodía: "Llevamos intentando evitar este momento durante muchos meses, pero, por desgracia, ha llegado lo que ellos querían, que era montar este circo. Es una pena que se implique a una menor en estos medios y de esta forma. La justicia la citó en comisaría para que entregara a la niña en la intimidad". Y añade: "Llevamos 14 meses sufriendo y de lucha para que llegue lo que ha llegado. Ha sido de una manera que, ojalá, se hubiera evitado. Ahora solo quiero disfrutar de mi hija. La niña está feliz, está teniendo una adaptación increíble, yo solo quiero el bienestar de la niña, que es lo que me importa".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin