Famosos

Esperanza Aguirre, contra Sánchez y sus "sermones": "El cambio climático es dogma para someter a los ciudadanos"

Casi 200.000 hectáreas han ardido en España en lo que llevamos de 2022 y los graves incendios que se están produciendo en zonas como la comarca de Tábara, en Zamora, o Extremadura, ponen sobre la mesa una de las grandes problemáticas del planeta: la crisis climática. Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, ha dado su particular opinión ante esta evidencia científica, como ya hizo a comienzos de este mes en televisión generando una gran polémica.

Lea tambiénMontero, tras los pasos de Lastra como número 2 de Sánchez: mujer devota, ex marido ateo y madre de dos hijas

"Nadie puede negar la gravedad de esos incendios y las consecuencias que llevan consigo. En primer y principal lugar, para las personas", escribe la ex política al comienzo de su publicación en The Objective.

La ex líder del Partido Popular en Madrid piensa que se debería poner el foco en aquellos fuegos que son provocados intencionadamente por "auténticos criminales" o que se originan a raíz de la "irresponsabilidad de algunos" y de los "descuidos de otros", y no en los desencadenados por la evidente crisis climática y las olas de calor. 

Para ella, a estas causas también se suman, "en ciertos casos, la desidia y los errores de las administraciones municipales, autonómicas o nacionales a la hora de prevenirlos o de atajarlos, una vez desencadenados".

A continuación, es cuando carga contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y "sus sermones": "Por todo ello, lo que uno podría esperar de las homilías que a diario pronuncia el presidente del Gobierno ante las cámaras de televisión sería que expresara su pésame por las pérdidas humanas y materiales, que arremetiera contra los delincuentes e irresponsables que provocan estas catástrofes, las que no son naturales, sino provocadas, que se condoliera por el desastre ecológico que se ha producido y que, tras reconocer los fallos, si los ha habido, en la gestión de las administraciones públicas, anunciara qué cambios va a impulsar", explica.

Según Aguirre, el mandatario socialista "posa y se dirige a los españoles en un tono solemne y, también hay que decirlo, admonitorio, como un predicador clásico". En su opinión, el presidente, que se convirtió en viral por su foto en Cáceres, no predica con el ejemplo: "La predica pero practica lo contrario: en su viaje a Extremadura utiliza uno de los helicópteros más potentes, el Puma, para ir, el Falcon para volver (que previamente había ido vacío), su coche oficial y los de escolta para moverse por allí, y el Puma vuelve de vacío para recogerle en Torrejón y llevarle a La Moncloa", añade.

Lea tambiénAna Obregón atiza a Pedro Sánchez tras la foto "del bulto raro del bolsillo": "Me ha robado el posado del verano"

Esperanza piensa que la responsabilidad sobre el cambio climático debe recaer en los científicos, pero no añade que son los políticos los que deben tomar medidas en base a las conclusiones científicas: "Dejemos que los científicos independientes estudien y debatan en profundidad, sin prejuicios y sin presiones políticas o ideológicas lo que hay de verdad en ese calentamiento del planeta y en la influencia que sobre ello tiene la actuación del hombre".

Aguirre, por tanto, saca su propia conclusión y se enroca en las rivalidades políticas: "Escuchar al presidente de un Gobierno en el que hay ministros comunistas cómo regaña a los que no nos creemos a pies juntillas el dogma del cambio climático resulta, y la palabra puede parecer dura, grotesco. Porque los incendios no los provoca el cambio climático por mucho que, desde el púlpito, lo predique Sánchez. Culpar al cambio climático de estos incendios tiene la misma base científica que tendría afirmar que son debidos a la condición de gafe del presidente", sentencia.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Vamos que lo del cambio climático es una "mamandurria" para la Sra Gurtelesa.... No me extrañan las memeces y chorradas que suelta su queridisima "alumna" Ayuso!!!!

Puntuación 3
#1
A Favor
En Contra

Que raro, los peperos atacando a Sánchez?..... Se les habrá escapado que le están saliendo canas?.... A por él!

Puntuación 3
#2