Famosos

Isabel Pantoja cancela sus antecedentes penales y entrará en Estados Unidos: ya tiene conciertos en Nueva York, Chicago y Los Ángeles

Lo adelantamos el pasado 23 de junio tras hablar con Eduardo Huervos, el artífice de todo: "Estamos negociando y, posiblemente, la semana que viene cerraremos el acuerdo para celebrar varios conciertos en Estados Unidos". Isabel Pantoja cruzará el charco el próximo mes de noviembre y lo hará con una lista de conciertos contratados muy jugosa con la que espera reconquistar al público americano y darle una alegría a su bolsillo.

Lo han anunciado este jueves en un comunicado de prensa: "Todos los requisitos para trabajar en Estados Unidos están en completo orden y aprobados, de acuerdo a los documentos entregados a todos los promotores de su gira en suelo estadounidense para este año". Se confirma así que Isabel Pantoja ha conseguido cancelar sus antecedentes penales, motivo por el que tuvo que renunciar a las ofertas laborales que recibió en 2018.

En aquel año, Estados Unidos exigió a la tonadillera un documento pidiendo perdón, pues su ley considera el fraude como un delito de grado medio y lo incluye en la lista de delitos de 'vileza moral'. Ella se negó y dejó tirados a todos los promotores que ya habían anunciado sus actuaciones. Ahora, sus antecedentes penales han prescrito, algo que se consigue entre uno y diez años después de haber cumplido la condena impuesta, dependiendo de la gravedad del delito cometido. En su caso, la cantante lo ha conseguido seis años después de haber salido de Alcalá de Guadaíra. "La prescripción de los delitos tiene unos tiempos fijados, pero se pueden agilizar o incluso adelantar unos meses si se justifica un motivo de peso. En este caso, presentar un contrato o proyecto laboral, es clave. No prescriben solos, hay que solicitar la cancelación de los mismos", nos cuentan fuentes legales consultadas. Pantoja ya es una mujer libre de pleno derecho y ha dejado atrás un pasado delictivo que le impedía entrar en países con leyes muy estrictas.

Pantoja tiene una agenda muy completa: Nueva York, Chicago, Puerto Rico, Los Ángeles, Houston y Miami. Aquí, de hecho, se rumoreó que la de Sevilla estaba buscando una casa para establecerse durante un tiempo. Mata así dos pájaros de un tiro: alejarse de la prensa española que tanto le molesta y entrar en el circuito cultural y musical por excelencia de todo el continente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin