Famosos

Montero, tras los pasos de Lastra como número 2 de Sánchez: mujer devota, ex marido ateo y madre de dos hijas

La ministra de Hacienda y Función Pública y diputada del PSOE en el Congreso por Sevilla, María Jesús Montero, será la vicesecretaria general del PSOE tras la dimisión de la diputada Adriana Lastra, que está embarazada de su primer hijo a los 43 años y ha dejado su cargo porque necesita "tranquilidad y reposo".

Lea tambiénLastra, embarazada a los 43 años, dimite como segunda del PSOE: de su enigmática vida personal a su curioso vínculo con Letizia

Este cambio forma parte de la remodelación en puestos clave del partido, que se ratificará este sábado el Comité Federal. El nombramiento ha sido confirmado por la propia Montero a través de Twitter, donde también ha tenido unas palabras de cariño y reconocimiento para Lastra.

"Con responsabilidad, orgullo y agradecimiento al Secretario General, Pedro Sánchez, por su propuesta como Vicesecretaria General del PSOE. Quiero trasladar mi reconocimiento y gratitud a la magnífica labor de mi admirada compañera y amiga Adriana Lastra", ha escrito.

Este jueves también se han conocido los cambios que acometerá el PSOE en la portavocía con Pilar Alegría, en sustitución del diputado en el Congreso por Jaén Felipe Sicilia, y en la del grupo parlamentario socialista en el Congreso con Patxi López, en sustitución de Héctor Gómez.

¿Cómo es Montero en la intimidad?

María Jesús Montero, muy reservada con su vida privada, nació el 4 de febrero de 1966 en Sevilla, por lo que tiene 56 años. Mujer devota, en su juventud participó de forma activa en actividades del Movimiento Juvenil de Acción Católica. Sus primeros pinitos en el mundo de la política los dio en el Partido Comunista.

Se licenció en Medicina y Cirugía, aunque nunca ejerció como tal. No obstante, la socialista, que se especializó en un máster en Gestión Hospitalaria por la Escuela de Negocios EADA, si vio realizada su vocación por la sanidad. En la década de los noventa fue subdirectora médica del Hospital Universitario Virgen de Valme de la capital hispalense. También fue directora gerente en el sevillano Hospital Universitario Virgen del Rocío. 

Por el camino se encontró a Rafael Ibáñez Reche, el padre de sus dos hijas, a quien ya no está unida sentimentalmente. Él, ateo en contraposición de ella, fue sindicalista de Comisiones Obreras y miembro de Izquierda Unida en Andalucía. Las dos hijas de ambos son mayores de edad y han cursado estudios superiores en la Universidad de Sevilla.

El propio Ibáñez recordó, en 2019, su boda con la ministra en El Mundo. Esta se celebró en un colegio concertado de Triana tras unos años de noviazgo: "Fue una boda por la Iglesia pero no en una parroquia en sí. A muchos les chocó que alguien de Izquierda Unida aceptara un rito cristiano y así encontramos un punto intermedio, porque para ella era importante celebrar un matrimonio cristiano". 

Lea tambiénAdriana Lastra celebró su cumpleaños con Carlota Corredera y Gabriel Rufián en un bar de Chueca

Hace unos meses, María Jesús Montero, con recorrido en el PSOE desde comienzos de los 2000, y Adriana Lastra compartieron planes fuera del ámbito político, cuando acudieron al Teatro Reina Victoria de Madrid para ver la obra de Jorge Javier Vázquez, Desmontando a Séneca. También compartieron butacas con Mónica García, la líder de Más Madrid.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

UNA GARRULA ANALFABETA

ADEMÁS DE HIJA DLGPVTA

Puntuación 6
#1
Cuando un funcionario/a mandar ya nos podemos dar por jodí ...
A Favor
En Contra

Funcionaria de Profesión, en sus tiempos en la sanidad andaluza creo tres mil puestos a dedo, eso son votos ... Cuando llegó al cargo en el gobierno formado por funcionarios, la ministra funcionaria Montero de hacienda estudiaba mecanizar e informatizar parte de la administración, eso eran unos 700.000 funcionarios menos. Pero como son votos fáciles y seguros no se hicieron para no alarmar al resto de funcionarios.

Puntuación 8
#2
Nano54
A Favor
En Contra

"Mujer devota, ex marido ateo". Por favor, a qué viene lo de un ex marido ateo.

Puntuación 1
#3
DAS
A Favor
En Contra

GARRULA PALETA ALDEANA Y NO SABE NI HABLAR

Puntuación 1
#4
Javier
A Favor
En Contra

Para cargarse la economía de una región o un país...llamen a Doña María Jesús. Es muy eficaz.

Puntuación 0
#5