Famosos

Dabiz Muñoz celebra el triunfo de DiverXO con Cristina Pedroche: "Mi amiga, amante y mujer, que me hace ser mejor cocinero"

El establecimiento del madrileño Dabiz Muñoz y el restaurante barcelonés Disfrutar, de Oriol Castro, Eduard Xaltruch y Mateu Casañas, triunfan en la prestigiosa lista The World's 50 Best Restaurants, la fiesta de la gastronomía que se celebró en Londres este lunes 18 de julio. El danés Geranium se sitúa en el puesto número uno, desbancando a Noma (también de Dinamarca).

El acreditado listado The World's 50 Best Restaurants se presentó este lunes en Londres y Geranium partía como uno de los grandes favoritos. No defraudó. Se colocó por delante de Noma, con René Redzepi al frente, que hasta ahora encabezaba el ránking. La gala reunió a los mejores cocineros de todo el mundo en Old Billingsgate, la antigua lonja londinense, después de que la organización descartase Moscú tras la invasión de Rusia a Ucrania.

El madrileño Dabiz Muñoz celebró con su mujer, Cristina Pedroche, el éxito de DiverXO, que escala de la 20º posición de la lista a la 4º: "Mi compañera, amiga, amante, mujer… ella que me ayuda, me apoya, y me complementa, me hace ser mejor cocinero y mejor persona. Nunca podré agradecerte tanto Pedroche".

Muñoz, mejor chef del mundo 2021, agradeció en las redes el trabajo de su equipo: "Todos ellos son parte de esto, todos ellos son alma"; y también a sus colegas de profesión por "su apoyo, respeto y su cariño", con un sincero "eternamente agradecido y abrumado".

También fue la gran noche de Disfrutar (de Barcelona), que se colocó en la tercera posición de la lista The World's 50 Best Restaurants, que este año ha celebrado su vigésimo aniversario.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin