Famosos

Toni Cantó trata de justificar sus 75.000 euros de dinero público y se defiende del "cachondeo" de los "progres"

Isabel Díaz Ayuso levantó una gran polvareda cuando hace alrededor de un año creo la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid y le dio su dirección a Toni Cantó, que salía de Ciudadanos. El actor de 7 vidas, que percibe por este cargo 75.000 euros anuales, y la presidenta lidian desde entonces con las críticas de quienes consideran que este puesto es un "chiringuito" creado para él.

Lea también Toni Cantó, carne de memes y burlas en las redes por sus 20 proyectos: "No da abasto"

Un año después, el político sigue justificando su salario: "Lo increíble de todo aquel cachondeo del chiringuito es que tiene que ver única y exclusivamente con la presidenta y conmigo", explica en ABC.

Cantó piensa que no todos los dirigentes políticos son tratados con la misma vara de medir: "Pedro Sánchez ha levantado una exactamente igual: la Oficina del Español en el Mundo, que se ha creado hace poco, y que depende del Ministerio de Exteriores, en Andalucía existe otra y en Castilla y León también", añade.

Por tanto, el valenciano piensa que él y la presidenta madrileña reciben críticas sin fundamento: "Cualquier comunidad quiere conseguir acaparar la mayor cantidad de estudiantes de español. Lo que pasa es que para los progres, agitar Ayuso, español y Toni Cantó es como agitar unos ajos delante del vampiro".

El ex miembro de UPyD dice que está "muy contento" en su trabajo y con varios proyectos en marcha: "He creado tres proyectos que van a continuar el año que viene y tienen visos que seguirán en el tiempo".

Por otro lado, hace balance de su fichaje por el PP tras pasar por varios partidos políticos, motivo por el que ha sido acusado de 'chaquetero': "Cuando me marché de Ciudadanos dije lo que sentía en ese momento. Me ofrecieron trabajo inmediatamente. Tuve un par de oportunidades. Luego, Ayuso me invitó a formar parte de esta aventura".

Cantó se siente orgulloso de sus nuevos colores y da su particular opinión: "Honestamente creo que en este país no hay lugar mejor para estar en un gobierno que en el de Ayuso. No hay un fenómeno político más interesante que ese. Para cerrar el ciclo me parecía perfecto".

Lea tambiénToni Cantó, protagonista en la red tras la guerra entre Casado y Ayuso: "Se cumple la maldición"

El intérprete de Todo sobre mi madre no se ve en estos momentos volviendo a la actuación: "Mi regreso a las tablas es difícil. En mi profesión no se perdona fácilmente una aventura política como la mía". En su opinión, "todo el que esté en lugares distintos del PSOE o Podemos, lo tiene muy complicado en el teatro". 

Toni Cantó en la oscarizada 'Todo sobre mi madre' de Pedro Almodóvar

Tras ser nombrado en verano del año pasado, escribió en Twitter: "Gracias Isabel Díaz Ayuso por la confianza. El español es la segunda lengua más hablada del mundo y genera muchas oportunidades para crear riqueza y empleo; la izquierda y el nacionalismo que la arrinconan, no han querido aprovecharlas. Madrid, lo hará".

El español, como señaló Cantó en aquel mensaje, es el segundo idioma más hablado en todo el mundo con alrededor de 600 millones de hablantes. Por este motivo, tanto en redes sociales como en ámbitos políticos tildan de innecesaria esta Oficina, que se encarga de promover la lengua española en la Comunidad de Madrid, donde se habla castellano.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin