Famosos

Lastra, embarazada a los 43 años, dimite como segunda del PSOE: de su enigmática vida personal a su curioso vínculo con Letizia

Movimientos internos en el PSOE. Adriana Lastra ha dimitido este lunes 18 de julio como vicesecretaria de los socialistas. Le ha comunicado a Pedro Sánchez que lo hace por motivos personales, relacionados con una baja médica que se alargará durante un tiempo. La dirigente está embarazada a los 43 años.

"En los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo", ha comunicado la asturiana en su nota, adelantada por Cadena Ser.

Este ha sido el motivo por el que Lastra ha presentado su dimisión: "Por todo ello, y ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del Partido, he presentado mi dimisión como Vicesecretaría General del Partido Socialista Obrero Español".

Lea también: Adriana Lastra celebró su cumpleaños con Carlota Corredera y Gabriel Rufián en un bar de Chueca

El presidente del Gobierno estaba al tanto de su decisión, que se ha hecho oficial este lunes, desde hace unos días: "Quiero agradecer su confianza todos estos años recorridos en un camino que muchos creyeron imposible y que hemos hecho realidad paso a paso".

Fuentes cercanas a Lastra aseguran a El Confidencial que la ex dirigente se encuentra en estos momentos en "reposo absoluto" debido a su embarazo y que, por este motivo, busca "tranquilidad y aislamiento". Según publicó La nueva España a comienzos de este mes de julio, la ex dirigente, muy reservada con su vida privada, espera un niño. 

Así es Adriana Lastra

En el partido socialista lleva militando desde que cumplió la mayoría de edad. A los 19 años cuando ostentó su primer cargo político como secretaria de Juventudes de su pequeña localidad asturiana de 6.000 habitantes. Nació y creció compartiendo travesuras con sus cuatro hermanas, con las que mantiene una gran unión y complicidad. Como diputada del PSOE percibe un salario anual de 70.143,36 euros. 

Viene de clase obrera. Su padre, Lorenzo Lastra, falleció en 2019 y se dedicó toda su vida al mundo del taxi. Su madre es Rosa María Fernández, una peluquera de barrio con muchos dotes que es nada más y nada menos la mujer que, según publicó El Español, le cortaba y peinaba el pelo a Menchu del Valle, la entrañable abuela de la reina Letizia, fallecida en verano del año pasado a los 93 años. Lastra es muy reservada con su vida privada y aunque se conoce que está casada, nunca ha desvelado la identidad de la persona que la acompaña cuando regresa del Congreso.

Nacida en la localidad de Ribadesella, conoce al presidente del Gobierno desde hace más de una década. Coincidieron en una reunión en 2008 de la que salieron haciendo muy buenas migas, hasta el punto de que mantuvieron el contacto con el paso de los años, siendo Lastra la que le presentara a muchos contactos dentro del partido.

En 2013, Sánchez coordinó parte de los trabajos de la Conferencia Política y en su equipo tuvo a la asturiana como una de las personas de mayor confianza. Desde entonces, las carreras políticas de ambos han ido de la mano. Lastra fue una de las personas que más ayudó al líder socialista en su camino hacia la Moncloa, siendo clave en la negociación con Unidas Podemos para formar el Gobierno de Coalición.

En su vida personal, Adriana hace buenas migas con la ex presentadora de Sálvame, Carlota Corredera. Según contaron en el programa de Federico Jiménez Losantos, acudió a la celebración de su último cumpleaños. Otros políticos como Gabriel Rufián también estuvieron presentes. Hace unos meses también acudió al teatro, junto a otras políticas de izquierdas, para ver la obra de Jorge Javier Vázquez en el Teatro Reina Victoria de Madrid. A Rocío Carrasco, a raíz de su docuserie contando sus testimonios de supuestos malos tratos, también le ha mostrado su apoyo en público. 

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

MENUDA SACO DE MIE RDA

ADEMÁS DE MALA Y ANALFABETA

Puntuación 21
#1
EL MAGO
A Favor
En Contra

JA, JA, JA.

"DIMITE".

No me lo creo. Se la ha cargado su jefe "FALCONETTI, EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA".

De todas formas:

"ESTA PELLEJA TIENE MAS VENENO QUE UN VIBORA".

¡AMEN!.

Puntuación 21
#2
das
A Favor
En Contra

vuelve al cole a ver si consigue sacarse el bachillerato

Puntuación 22
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Mujer inteligente, que sabe trabajar en equipo y buena mediadora, que sabe decir las cosas por su nombre, leal al Presidente y a sus principios, además de humilde, no una trepa soberbia como los de la derechona que van de listos y "preparaos" y luego no saben ni conceptos básicos más allá de las cuatro falacias y prejuicios clasistas de siempre, además de corruptos.

Yo sí dudo muchísimo que Sánchez le haya insinuado nada, es suficientemente inteligente como para saber cuál es su lugar y su momento. Ya lo demostró cuando dijo no a ser Ministra y siguió trabajando por su partido político. Me preocupa más la presión implícita del falso feminismo de Podemos, ese creo que sí está haciendo muchos esfuerzos por ir desplazando a las mujeres de izquierdas que no son de su cuerda.

Puntuación -32
#4