Famosos

Muere Jorge Badía, delegado del despacho Cuatrecasas y ex asesor legal de Leo Messi, a los 59 años

Triste noticia en el sector legal. Jorge Badía, consejero delegado del bufete Cuatrecasas, falleció este domingo en Barcelona a los 59 años. Al parecer, el abogado se encontraba montando en bicicleta cuando ha sufrido un problema de salud, aún por determinar.

Lea también: Ortega Cano se harta y toma medidas legales contra Rocío Carrasco para proteger su honor

El pasado 4 de julio, Felipe VI acudió a los nombramientos de las nuevas incorporaciones al patronato de la Fundación Princesa de Asturias y el propio Badía era uno de los elegidos.

Jorge Badía saluda al Rey Felipe VI, en una imagen de Casa Real

El abogado era el CEO del segundo mayor despacho español y europeo. Después de haber sido director general de la firma, en 2019 fue designado consejero delegado de la misma. Entonces, tomó el relevó de su antecesor en el cargo, Rafael Fontana, que asumió la presidencia. 

Cabe recordar que en 2020, el Fútbol Club Barcelona prescindía del asesoramiento legal del despacho de abogados Cuatrecasas por asesorar a Leo Messi en su decisión de abandonar el club. Según informó en ese momento Crónica Global, los letrados diseñaron la estrategia legal que llevó a cabo el futbolista argentino en sus últimas horas en la Ciudad Condal.

En 2021, el prestigioso bufete de abogados obtuvo unos ingresos de 349,96 millones de euros a nivel global (un 11% más que en el ejercicio anterior) y 285,92 en España (un 3,6% más), según datos proporcionados por la firma. Una vez superado que se supere el duelo por la triste perdida de Badía, Cuatrecasas deberá afrontar el proceso para elegir un nuevo delegado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin