Famosos

La herencia multimillonaria que deja Ivana, primera esposa de Donald Trump, a sus tres hijos en común

Este jueves, 14 de julio, el expresidente de Estados Unidos fue el encargado de comunicar la noticia del fallecimiento de su primera esposa, Ivana Trump, a los 73 años. En un principio, los servicios de emergencia apuntaron a un fallo cardiaco como la causa de su muerte, sin embargo, sería una fatal caída por las escaleras el motivo de su trágico final.

Lea también: Nuevos detalles de la trágica muerte de Ivana Trump: la primera esposa de Donald Trump se cayó por las escaleras

"Estoy triste de informar a quienes la amaban, que son muchos, de que Ivana Trump ha fallecido en su casa de la ciudad de Nueva York", escribió Donald Trump en sus redes sociales.

Ivana, que nació en Checoslovaquia, llegó a la ciudad de Nueva York en los años 70 "huyendo del comunismo". Fue en 1976 cuando conoció al magnate, se enamoraron y, un año más tarde, contrajeron matrimonio. 

Hacían un equipo perfecto. Ambos emprendieron los proyectos inmobiliarios más importantes de la Organización Trump, como la Torre Trump, el Plaza Hotel o el casino Taj Mahal en Atlantic City y se convirtieron en una de las parejas más poderosas de 'la gran manzana', hasta su separación en 1991.

Con el divorcio, Ivana recibió 25 millones de dólares en efectivo, una mansión de 45 habitaciones en Connecticut y 600 mil dólares anuales para la manutención de sus tres hijos en común, Donald Jr, Ivanka y Eric, hasta que cumplieron la mayoría de edad.

Tiempo después, Ivana desarrolló con éxito su carrera empresarial en el mundo de la moda, los perfumes y las joyas a través de 'Ivana Haute Couture'. Además, escribió varios libros de superación personal que se convirtieron en superventas. Por tanto, se estima que al momento de fallecer, la primera esposa de Donald Trump dejó un patrimonio de 100 millones de dólares, según Celebrity Net Worth, que pasarán a sus tres hijos en herencia.

Los hijos de Ivana Trump lloran su muerte

Sin duda, el fallecimiento de Ivana Trump deja a sus amigos y familiares desolados. Su hijo Eric fue uno de los primeros en dedicarle unas emotivas palabras: "Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa. Ivana Trump fue una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó este país. Enseñó a sus hijos sobre determinación y tenacidad, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho".

Asimismo lo hizo Ivanka: "Tengo el corazón roto por el fallecimiento de mi madre. Mamá era brillante, encantadora, apasionada y perversamente divertida. Destacó por su fuerza, tenacidad y determinación en cada una de sus acciones. Vivió la vida al máximo, sin perder nunca la oportunidad de reír y bailar. La extrañaré por siempre y mantendré vivo su recuerdo en nuestros corazones para siempre".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud