Famosos

Nuevos detalles de la trágica muerte de Ivana Trump: la primera esposa de Donald Trump se cayó por las escaleras

El expresidente de los Estados Unidos fue el encargado de comunicar al mundo la muerte de su primera esposa este jueves. "Estoy triste de informar a quienes la amaban, que son muchos, de que Ivana Trump ha fallecido en su casa de la ciudad de Nueva York", escribió Donald Trump en sus redes sociales.

Lea también: Trump y sus hijos Ivanka y Eric declararán acusados de haber violado la ley contra el crimen organizado

En un principio, los servicios de emergencias que se personaron en su domicilio apuntaron a un fallo cardiaco como la causa de su fallecimiento. Sin embargo, los investigadores apuntan a que una caída por las escaleras sería la verdadera causa. No obstante, se están esperando los resultados de la autopsia para confirmarlo a ciencia cierta.

La última vez que se vio a la socialité con vida fue el día anterior por la tarde, cuando su asistente y ama de llaves se despidieron de ella. Por esta razón, aún no se ha podido determinar cuánto tiempo llevaba muerta Ivana Trump cuando encontraron su cuerpo o si la muerte fue instantánea. Lo que sí se ha descartado es la intervención de terceras personas.

La mujer, de 73 años, llevaba unos días preparando su primer viaje post pandemia con destino Saint Tropez, uno de los sitios favoritos de las celebrities, tal y como ha contado su amiga Nikki Haskell a Page Six. Según Haskell, Ivana llevaba un tiempo sin salir mucho de casa porque tenía "miedo de contagiarse de Covid".

Sin duda, la muerte de Ivana Trump deja a sus amigos y familiares desolados. Su hijo Eric fue uno de los primeros en dedicarle unas emotivas palabras: "Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa. Ivana Trump fue una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó este país. Enseñó a sus hijos sobre determinación y tenacidad, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho".

Aún consternada por lo sucedido, Ivanka, la hija mayor, rescataba algunas de sus fotos juntas y se despedía de ella: "Tengo el corazón roto por el fallecimiento de mi madre. Mamá era brillante, encantadora, apasionada y perversamente divertida. Destacó por su fuerza, tenacidad y determinación en cada una de sus acciones. Vivió la vida al máximo, sin perder nunca la oportunidad de reír y bailar. La extrañaré por siempre y mantendré vivo su recuerdo en nuestros corazones para siempre".

La escritora Cindy Adams la recuerda así: "Ivana. Más grande que la vida. Pelo rubio. Pestañas largas. Destacaba más que una bombilla LED. Hablaba, bromeaba, y salía con un bolso naranja y zapatos a juego. La amábamos. Ella abrió un nuevo continente para Donald".

Así fue la relación de Ivana y Donald Trump

Ivana, cuyo nombre completo era Ivana Marie Zelníková, nació en Checoslovaquia. Participó en los Juegos Olímpicos de Sapporo 1972 con el equipo de esquí checoslovaco, lo que le permitió viajar y conocer mundo. En Estados Unidos, conoció a un empresario prometedor, Donald Trump, con el que se casaría en el 77.

El matrimonio tuvo tres hijos: Donald Trump Jr. (31 de diciembre de 1977), Ivana Marie Trump (Ivanka Trump), nacida el 30 de octubre de 1981), y Eric Trump (nacido el 6 de enero de 1977).

Se divorciaron en 1992, cuando se descubrió que el magnate mantenía una relación con Marla Maples, quien se convirtió en su segunda esposa tiempo después. Su relación fue complicada tras el divorcio, pero el tiempo curó las heridas e Ivana contó que había perdonado a su exmarido, con el que mantenía una relación cordial.

Una empresaria de éxito

Ivana ocupó diferentes puestos gerenciales en la Trump Organization y la Trump Entertainment Resort. De hecho, fue la encargada de la icónica decoración de la Trump Tower.

Tras su divorcio del expresidente, desarrolló con éxito su carrera empresarial en el mundo de la moda, los perfumes y las joyas a través de 'Ivana Haute Couture'. Además, escribió varios libros de superación personal que se convirtieron en superventas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments