Famosos

Raphael y Natalia Figueroa celebran sus bodas de oro: así se dieron el 'sí, quiero' en Venecia

Para comprender la gran carrera musical de Raphael, es indispensable conocer la figura de Natalia Figueroa. Su mujer ha sido esencial tanto en lo artístico como en su vida más íntima en la que solo es Rafael Martos. Este 14 de julio celebran sus bodas de oro.

Lea también: Primeras palabras de Amelia Bono, feliz y risueña, tras su reconciliación con Manuel Martos: "Estamos muy felices, mejor aún"

La periodista y el cantante se conocieron en los años 60 en una entrega de premios, con Encarna Sánchez como presentadora. Tras la gala, el de Linares se acercó a Natalia: "Me llamo Raphael, ¿a ti se te puede llamar por teléfono?".

Él ya era un artista reconocido y ella también había alcanzado el éxito literario (con Tipos de ahora mismo, con ilustraciones de Antonio Mingote). Además, Figueroa destacaba por ser una mujer polifacética: compaginaba su trabajo de periodista, presentaba programas en televisión, tocaba la guitarra y posaba como modelo para Hermes. Se casaron en secreto en Venecia, en 1972. Una boda de la que ahora se cumplen 50 años. 

Tal fue el secretismo, en un principio, que ni siquiera los invitados sabían dónde se iba a celebrar el enlace. "Hará apenas un mes que Natalia me había escrito: Me caso con Raphael. Quiero que seas mi testigo. Pero para evitar un jolgorio tendremos en secreto absoluto la fecha y el sitio", contó uno de los invitados en aquel entonces. Sin embargo, el artista y la escritora no pudieron evitar que la prensa y muchos curiosos fueran testigos de su gran día.

Raphael es una leyenda viva de la música y junto a él, siempre está Natalia. "Sin ella, esta aventura no hubiera sido posible. Es la mejor mujer que se puede tener y la mejor madre para mis hijos, Manuel, Alejandra y Jacobo", confesó una vez. 

Sus tres hijos siempre han estado muy presentes en su vida. Jacobo estuvo casado con la actriz Toni Acosta, con quien tiene dos hijos, Nicolás y Julia; Alejandra se separó de Álvaro Arenzana después de 20 años casados y dos hijos; y Manuel, que recientemente se reconcilió con Amelia Bono, la madre de sus cuatro hijos (Jorge, Manuel, Gonzalo y Jaime).

Con una imagen de su boda, este jueves Raphael ha recordado aquel gran día en sus redes sociales: "Hoy, 14 de julio ¡hace 50 años de nuestro GRAN DIA! Y AQUI SEGUIMOS", escribió el artista en Instagram.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin