Famosos

"Pedro Sánchez es de buen comer": el menú de Moncloa, entre la "dieta balanceada" y los perritos calientes

Los entresijos de palacios como La Moncloa o Zarzuela generan un gran interés debido a que sus paredes esconden los secretos más personales de nuestros representantes políticos e institucionales. José Roca, el chef que lleva más de cuatro décadas sirviendo a los presidentes del Gobierno en Moncloa, ha dado algunos detalles sobre el menú gastronómico que sirve.

Lea tambiénMiguel Ángel Oliver desvela la reacción de Pedro Sánchez a las fotos más polémicas que le hizo en Moncloa

"Todos los presidentes españoles han disfrutado de la gastronomía. Excepto Suárez, que no era de mucho comer, porque pasaba momentos difíciles. Pero todos han comido muy bien", confiesa el propio Roca en El Mundo.

El chef, que lidera un equipo de seis personas, explica que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como los anteriores que han pasado por el cargo, son apasionados de los platos de 'toda la vida'.

"No te puedo contar mucho, pero a la mayoría de ellos les gustaba o les gusta la comida tradicional española, que siempre triunfa. Es la riqueza que tenemos aquí... Aunque, a veces, también ponemos cosas que no son nuestras y también triunfamos", señala. 

En este sentido, él y su equipo se toman ciertas licencias:  "A veces, hacemos días especiales. Por ejemplo, un día americano [con perritos calientes y patatas fritas incluidas]. Pero, por lo general, se intenta hacer una dieta balanceada. Intentamos siempre hacer la comida más sana posible". Sabemos que al presidente también le gustan las pizzas, como bien decía en aquel tuit de 2010 que los usuarios rescatan con frecuencia. 

Roca recibe en ocasiones el feedback de Sánchez. Hasta el momento es positivo: "Es un hombre muy afable, de buen comer y, además, muy agradecido. A los chefs nos encanta que nos lleguen comentarios como 'él ha dicho que esto estaba buenísimo' y, en este caso, eso se agradece mucho".

José no desvela nombre, pero alguna vez, aunque pocas, ha tenido problemas con el menú: "Siempre intentamos ir a lo seguro, pero sí que ha pasado que, alguna vez, he hecho una cosa y cuando he subido a hablar, me han dicho 'esto no lo pongas más'. Pero no es tan complicado, ni con las visitas", explica. 

Lea también"Begoño", el deleznable calificativo con el que se refieren a la esposa de Pedro Sánchez y que indigna a las redes

Muy discreto con su trabajo en palacio, el chef no habla de los gustos gastronómicos de la esposa del líder socialista, Begoña Gómez. Sí da pinceladas de otros mandatarios y de anécdotas que guarda.

"Yo comencé a trabajar a los 18 años y he trabajado con todos los presidentes de la democracia. Aunque en la época de Calvo Sotelo estuve poco, pero he estado con todos los presidentes. Incluso con Suárez, cuando hubo un atentado con una especie de mortero, una bomba, que cayó muy cerca... Yo estaba en la cocina y oí '¡boom!'. 'Menudo trueno ha caído', dije a mis compañeros... Y se había liado una muy grande", sentencia el chef, que esta semana ha acudido en Madrid a la cumbre anual de Chefs des Chefs y a la gala solidaria de ONG World Central Kitchen, la organización de José Andrés.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Intruso
A Favor
En Contra

La dieta "balanceada" no existe, eso es de los tiraflechas, en todo caso existe la dieta equilibrada...por lo demás, a ver si se atraganta.

Puntuación 2
#1
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Yo pensaba que con la inflación y la pena que le da la gente y lo que le duele la gente lo pase mal se iba al comedor social a comer.

También como hay que ahorrar energía y nos recomienda no gastemos tanto en Moncloa no pone el aire acondicionado para dar ejemplo.

Que asco dan estos politicos...

Puntuación 3
#2
Asín
A Favor
En Contra

Habéis visto el vídeo de Begoño en el Prado ? gesticula como un hombre, no me cabe duda alguna de que es un hombre y por la actitud del siniestro Sanchinflas, es el que lleva los pantalones en casa.

Puntuación 2
#3
incierto
A Favor
En Contra

LOS PERRITOS CALIENTES LE TIENEN QUE MOLAR,MOGOLLÓN.

SEGURO QUE LES "SABOREA" IGUAL POR ARRIBA QUE POR ABAJO.

CUALQUIER "BOCA" ES BUENA,,,,,,,,TRADICIÓN FAMILIAR.

Puntuación 4
#4