Famosos

Harrison Ford cumple 80 años enamorado de Calista Flockhart: dos décadas de amor del protagonista de 'Indiana Jones'

Harrison Ford cumple este miércoles 80 espléndidos años. Ha sobrevivido a tres accidentes de aviación, dos a bordo de avionetas y uno mientras conducía un helicóptero. Del último hace solo dos años. Su mujer, Calista Flockhart, le permite seguir volando porque es su pasión. Ella y el protagonista de Blade Runner se conocieron en el año 2002, cuando el actor de La guerra de las galaxias y Calista Flockhart coincidió con ella la gala de los Globos de Oro de ese año. El actor recogía aquella noche su premio Cecil B. DeMille a toda su trayectoria cinematográfica y ella era sensación de la serie televisiva de moda y estaba nominada por Ally McBeal.

En un momento de la noche, la actriz derramó sin querer su copa de vino sobre Ford y ocho años después se casaron. ¿Comedia romántica? ¿Guion de cine? No: pura realidad. En 2012 se dieron el "sí, quiero" en Santa Fe (Nuevo México), donde entonces el actor de Chicago rodaba Cowboys & aliens junto a Daniel Craig.

Un año después de comenzar a salir, el protagonista de Blade Runner y su amada ya vivían juntos. Para Calista, de 57 años, este es su primer matrimonio. Ella tenía entonces 38 años, estaba soltera y acababa de adoptar a Liam, su único hijo, cuando conoció al protagonista de Star Wars. Harrison acababa de cumplir 60 y se había separado poco antes de Melissa Mathison, su segunda mujer. El de Harrison y Melissa sigue siendo, a día de hoy, uno de los divorcios más caros de Hollywood.

El actor llevaba a sus espaldas dos separaciones y aportaba cuatro hijos a su relación: Benjamin y Willard, nacidos de su primer matrimonio con Mary Marquardt; y Malcolm y Georgia, fruto de su unión a Mathison. Harrison, Calista y los cinco hijos que sumaban entre ambos formaron una gran familia que sigue manteniéndose hasta hoy.

Los 22 años que separan a Calista Flockhart y Harrison Ford no han supuesto problema para su amor. La protagonista de Ally McBeal nació en 1964, el mismo año en el que el actor de Indiana Jones se convertía en padre de su hijo mayor.

"Tenía 60 años cuando me enamoré de Calista. Lo que más me sorprendió fue que todavía era capaz de establecer una relación duradera, con un compromiso serio", dijo Ford a la prensa norteamericana en el año 2009. En la misma entrevista, el actor reconocía que nunca es mala edad para estar enamorado: "El amor romántico es uno de los tipos de amor más emocionantes y gratificantes, y creo que existe un potencial para ello en cualquier etapa de tu vida", explicó. Calista dice que no suele recordar que Harrison "es 22 años mayor que yo". La actriz cree que eso "no influye en nuestra relación en absoluto".

Películas esenciales

Todo el mundo sabe quién es Harrison Ford y qué ha hecho. Pero, por recordad: el protagonista de la saga Star Wars solo está nominado  al Oscar por Único testigo, aquella película en la que bailaba el 'What A Wonderful World' de Sam Cooke en un garaje mientras seducía a Kelly McGillis

Las mejores películas de Harrison Ford son, además de Blade Runner, todas aquellas en las que da vida a Han Solo, el contrabandista galáctico de La guerra de las galaxias que enamora a la princesa Carrie Fisher. Pero Ford no es solo un héroe duro. También dio vida en la pantalla a Indiana Jones, un arqueólogo muy aventurero que sabe perfectamente cómo defenderse de los malos (normalmente, nazis) y al que su padre (Sean Connery) saca de quicio constantemente. Es un personaje apasionante, llevado a la pantalla con la buena mano de Steven Spielberg y protagonista de aventuras que llegan hasta nuestros días. Literalmente.

Lea también: Harrison Ford causa sensación en un pueblo inglés durante el rodaje de la nueva película de Indiana Jones

Mientras llega la quinta entrega de Indiana Jones podemos recordar a personajes como Jack Ryan, el legendario personaje creado sobre el papel por Tom Clancy y al que dio vida en dos ocasiones (Juego de patriotas y Peligro inminente) bordando ese papel de hombre corriente capaz de actuar como un super héroe. Por no hablar de su célebre presidente de los Estados Unidos gracias a Air Force One, considerada una de las mejores películas de acción.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin