El fichaje bomba de Sonsoles Ónega por Antena 3 sorprendió a propios y extraños. Incluso dentro de Telecinco y la productora de Ya es mediodía (la de Ana Rosa Quintana). No estaban al tanto de esta firme decisión que la presentadora había tomado a sus espaldas.
Lea también - La llamativa indirecta de Mayka Navarro a Sonsoles Ónega ante Marc Calderó: "Me alegro de verte ahí sentado"
Por este motivo, la tarde de este lunes fue tensa en los pasillos de Mediaset. Semana asegura que los altos directivos de la cadena de Fuencarral y los de la productora, Unicorn TV, se llevaron a un despacho a la hija de Fernando Ónega. Intentaron retenerla, pero la decisión de la periodista era firme y no dio ni un paso para atrás.

En septiembre ya la podremos ver en las pantallas de Atresmedia, tal y como el grupo anunció a las 20:00 de este lunes. Desde este martes, ya no vemos a Sonsoles al frente de los mediodías de Telecinco. Tampoco conducirá el especial sobre la reina Letizia, su gran amiga, que prepara la cadena con motivo del 50 cumpleaños de la consorte asturiana.
"La noticia ha pillado por sorpresa a Unicorn y a toda la cadena. Sonsoles ha pasado esta tarde [la de este lunes lunes] varias horas reunida con la cúpula de Mediaset, que ha intentado convencerla de que revocase una decisión que ya había tomado. Se ha mostrado en todo momento muy segura con su marcha", cuenta una fuente cercana al semanario.
En Mediaset se sienten traicionados: "Lo que más rabia produce es que les ha pillado con el paso cambiado. Hace cuatro días que se había anunciado el nuevo proyecto de Sonsoles con la cadena y la productora. Ha gozado de la confianza de la cadena y de la propia Ana Rosa, que la veían como sucesora de la reina de las mañanas".
El malestar en la productora de Ana Rosa es más que evidente: "La cúpula de Unicorn está sorprendida. Una decisión de esta magnitud no se toma en un día y la productora lo tiene muy claro: se han enterado los últimos de algo que llevaba tiempo gestándose".
Incluso el propio Joaquín Prat se quedó a cuadros: "Joaquín se ha enterado de la marcha de Sonsoles a la vez que el resto de España (...) No ha tenido tiempo ni de gestionarlo cuando ya se había anunciado su incorporación como presentador a Ya es Mediodía". El presentador del club social de Ana Rosa y de Cuatro al día será su sustituto a partir de septiembre.
La periodista, tras cuatro años al frente del espacio, presentó su último programa este lunes y se despidió con un gesto que ahora cobra todo el sentido. "Hasta aquí hemos llegado. Se quedan con Informativos Telecinco. Aquí les llevo", dijo llevándose la mano al corazón: "Adiós". Un gesto 'encriptado' que ahora se entiende porque ni se despidió con un "hasta mañana" ni con un "hasta siempre".
El pasado 25 de junio, Sonsoles estuvo en la comida de la productora, en la que la propia Ana Rosa reapareció con un nuevo look tras su tratamiento contra el cáncer.

Relacionados
- La llamativa indirecta de Mayka Navarro a Sonsoles Ónega ante Marc Calderó: "Me alegro de verte ahí sentado"
- ¿Y qué pasa ahora con el documental de Sonsoles Ónega sobre la reina Letizia para Telecinco?: su marcha a Antena 3 deja en el aire el proyecto
- Sonsoles Ónega no volverá a presentar 'Ya es mediodía': se despidió de Telecinco el lunes con un mensaje oculto que nadie entendió
- Las claves del fichaje de Sonsoles Ónega, un golpe de efecto de Antena 3 para reforzar la actualidad con su nuevo programa